EL INADI PARTICIPA DEL PROYECTO NACIONAL

Buscan mejorar las condiciones sociosanitarias de la población trans

Desde la delegación de Chubut del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la nueva delegada María Eugenia Domínguez anunció que el instituto está participando de un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Diversidad e Igualdad de la provincia, la Dirección de Diversidad y género de la Municipalidad de Trelew y la Asociación Puerto Madryn de VIH, por el cual se está convocando a la población trans en todo el país para efectuar un censo al efecto de conocer las condiciones sociosanitarias en las que se encuentran.
En este sentido, aclaró que la participación es voluntaria y quienes deseen ser parte pueden acercarse en Puerto Madryn a la sede del INADI en Bouchard 530 en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Las encuestas se realizan preferentemente en persona, pero aquellos que por algún motivo no pudieran acercarse a las oficinas que participan pueden hacerlo telefónicamente al número 280 4472108.
El objetivo del censo es hacer visible la situación de vulnerabilidad en la que sobreviven diariamente quienes integran esta población, “la cual está atravesada por constantes violaciones a sus derechos más básicos”, señaló la flamante funcionaria.

Nueva delegada
En la edición de ayer informábamos sobre el reemplazo de Ana Barroso como titular de la delegación local del INADI por María Eugenia Domínguez. En dicha nota detallamos su curriculum académico y laboral brindado, a falta de fuentes oficiales, por la red profesional Linkedin.
En el día de ayer, Domínguez se comunicó con El Diario y aclaró que fue candidata a concejal en las últimas elecciones municipales de Puerto Madryn acompañando al actual edil Claudio Tortoriello en la lista de Cambiemos y que es abogada recibida en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en 2013.
Luego de hacer dos pasantías como asistente en Madryn Lab y en el Sector Higiene y Seguridad Industrial de Aluar Aluminio Argentino, en el 2015 fue asesora de candidatos sobre la temática de Violencia de Género, los recursos existentes para su tratamiento en la zona y proyecto para mejorar la intervención de los organismos estatales en la Fundación Pensar y en 2017 fue también pasante en el Centro de Mediación Conciliar.
Antes de ingresar al INADI se desempeñaba en atención al público, cobro de trámites y arqueo de caja del Registro Nacional de la Propiedad Automotor Puerto Madryn Nº1.

Domínguez participó de la reunión del CONAF

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia (CONAF), presidido por Aaron Scarpatti.
De la misma, participó la nueva delegada de INADI, María Eugenia Domínguez, quien informó sobre cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil. También se presentó la Delegada del Consejo Federal de Derecho Humanos, Sabrina Stepa quien adelantó la realización de diferentes convenios con los ejecutivos municipales con el fin de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en nuestra provincia.
El pleno de los participantes del Concejo destacó la cuasi unánime declaración por parte del Concejo Deliberante en contra de la Reforma Previsional.
Así mismo, se acordó emitir un comunicado alertando a la comunidad respecto a la postura de la autora Laura Gutman, quien próximamente disertará en la ciudad, sobre su polémica postura acerca del abuso sexual infantil.

ÚLTIMAS NOTICIAS