LOS PRODUCTORES RECIBIERON A VECINOS Y TURISTAS

Caleta Córdova fue escenario de un multitudinario Festival de Frutos del Mar

Se realizó el fin de semana el 1° Festival de Frutos del Mar en Caleta Córdova, organizado en conjunto entre el Municipio de Comodoro Rivadavia e integrantes de la Cooperativa “Frutos del Mar”. En la oportunidad, el intendente Carlos Linares, manifestó la “importancia que tiene para Comodoro Rivadavia, contar con este tipo de eventos que son atractivos para los turistas y que brindan una alternativa para el disfrute de las familias comodorenses”.
El Jefe comunal destacó que “estamos muy contentos porque vemos la respuesta de la gente que se acercó a participar. Esta es una iniciativa de los productores de Caleta Córdova, que demuestran el interés en hacer este tipo de cosas, se ve que es un trabajo que se ha desarrollado muy bien y como siempre el Municipio acompañando desde la colaboración para todo lo que es la organización”.
“El trabajo en conjunto es fundamental para potenciar este tipo de cuestiones. Estos lugares en el mundo cotizan muchísimo y nosotros los tenemos al alcance de la mano. Hay gente que hace miles de kilómetros para un lugar como este y nosotros lo tenemos en la ciudad, por eso tenemos que explotarlo porque le va a dar vida a todo Caleta Córdova. Hay que hacer que esto sea un paso obligado para todos los turistas que vienen a Comodoro Rivadavia”, manifestó.
En ese sentido, el Intendente señaló que “desde la inauguración de estos puestos hace unos años, al día de hoy, ha habido un crecimiento muy importante porque se trata de trabajadores que siguen pujando por mejorar y también hay una respuesta muy importante de la gente que se acerca y que pone en valor esto que es nuestro”.
En la oportunidad, Linares adelantó que ya se encuentran trabajando para eventos de similares características y anunció que “estamos armando todo para Semana Santa y después tenemos la idea de que, miércoles, jueves y viernes, esto esté abierto, traer espectáculos y darle vida, no sólo a estos puestos, sino a todo este sector de la ciudad”.

Experiencia exitosa

Lucas Salas, uno de los integrantes de la Cooperativa “Frutos del Mar”, destacó que “estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Carlos Linares que nos dio un apoyo gigante para poder concretar un sueño que teníamos porque hace 11 años que venimos trabajando con “Frutos del Mar”, atrayendo a los turistas para que también puedan conocer nuestros productos y las costas de Caleta, que es un barrio hermoso para disfrutar en familia”.
“La gente siempre nos acompaña por suerte y estamos muy contentos con todo lo que nos está pasando con esta primera Fiesta de Frutos del Mar porque nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron, no solo de Comodoro Rivadavia sino de ciudades aledañas”, dijo y añadió que “tratamos de avanzar todo el tiempo, por eso le pusimos tanto esfuerzo y un trabajo serio en cuanto a la elaboración de la comida y en darle comodidad a quienes nos visitan”, sostuvo Salas complacido con el resultado del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS