PARA ARMAR VIDEOTECAS EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

Campaña provincial de recolección de documentales

El próximo 15 de febrero, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzará la campaña “Un aporte de película”, con el propósito de recolectar material audiovisual ya no utilizable por las familias para armar videotecas en los Puntos de Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) y Bibliotecas Populares del interior de la Provincia.
“Lo que sucede es que en muchos lugares del interior donde Internet no es una opción estable y ya contamos con microcines en los Puntos Tics o equipamiento para proyección en espacios comunitarios como las Bibliotecas Populares, queremos acercarles material audiovisual para niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de motivar actividades alternativas”, señaló la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro y agregó que “pedimos a las familias de la Provincia y a todo aquel que desee, la donación de películas y documentales, que ya no utilicen en sus casas. Este material nos permitirá proponer cines debates acompañados por investigadores, u otras actividades que despierten el interés sobre lugares, temáticas, experiencias e historia. Sostenemos que el cine como la lectura, son herramientas poderosas para estimular la imaginación, capaces de transportar a otras realidades”.

En toda la provincia

La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 15 de marzo y luego equipo técnico de la Secretaría realizará el trabajo de revisión, selección y acondicionamiento del material y se armará la colección que se ofrecerá a los Puntos TICs y las bibliotecas populares.
Esta campaña se suma a la realizada el año anterior mediante la cual se conformó una biblioteca digital que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinada a un público general y en particular para los estudiantes.
La Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados, conteniendo más de ochenta videos, más de cien libros digitales, cuatro colecciones de publicaciones periódicas con cincuenta números y siete cursos de oficios.

Programa SUMATE

Ambas acciones se enmarcan en el Programa SUMATE del organismo provincial, mediante el cual se realizan actividades de formación, entretenimiento y divulgación en todo el territorio chubutense.

En este caso, la campaña está destinada a involucrar a todos los ciudadanos en pos de construir un proyecto destinado a otros chubutenses.
“Esperamos que a través de esta convocatoria y su efectiva realización logremos, a través del cine, estimular la imaginación y la creatividad, capacidades fundamentales para los los procesos de innovación”, dijo Corvalán Carro.
Quienes deseen donar material, pueden acercarlo a los puntos de recolección, en Rawson, en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Belgrano 914; en Trelew, en el Centro Astronómico; en Puerto Madryn, en la Universidad del Chubut en Leandro N. Alem 1575; en Gaiman, en la Oficina de Empleo en Chubut 504; y en Comodoro Rivadavia, en la Cámara de Comercio e Industria en avenida Rivadavia N°452.

ÚLTIMAS NOTICIAS