PARA QUE PUEDAN INFORMAR A LOS VISITANTES

Capacitan en turismo a los agentes del Estacionamiento Medido

Integrantes de la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn capacitaron a 80 agentes que se desempeñan en el Estacionamiento Medido sobre los distintos atractivos de la zona, así como los servicios disponibles.
El objetivo del Municipio fue fortalecer la cadena de valor del destino, ya que, en muchos casos, se trata de los primeros actores con los que generalmente establecen contacto quienes eligen la ciudad como destino de sus vacaciones. Por lo tanto, se busca que puedan aportar información de estas características al ser consultados por los turistas.

La capacitación

En el marco de las distintas capacitaciones que la Secretaría de Turismo de la Comuna dicta durante el año, la Dirección de Atención al Visitante, a cargo de Ricardo Molina, llevó a cabo una charla de orientación turística a integrantes del área de Estacionamiento Medido. La actividad, destinada a 80 personas, se realizó en el Salón «Héroes de Malvinas» en el Bingo Municipal.
Teniendo en cuenta que se trata, en muchas oportunidades, de las primeras personas con las que el visitante se encuentra al arribar a Puerto Madryn, se abordaron además las distintas áreas naturales protegidas como El Doradillo, Punta Loma, Punta Tombo y Península Valdés, así como las localidades del Valle Inferior del Río Chubut. Asimismo, se hizo hincapié en los servicios y en las diversas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas que ofrece la ciudad.
Desde el área de Estacionamiento Medido se proyectan otras capacitaciones a confirmarse en los próximos días, por ejemplo, sobre Reanimación Cardiopulmonar o acciones de orientación laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS