SE REALIZÓ LA AUDIENCIA DE CESURA

Caso Diana Rojas: El lunes próximo el Tribunal dictará la pena para Donnini

Tal como estaba previsto, se realizó la audiencia de cesura de pena en el juicio por el crimen de Diana Rojas, en el cual fue condenado Dante Donnini, como autor de Homicidio Criminis Causae y femicidio. El taxista no quiso estar presente en la audiencia y fue autorizado a permanecer en una sala contigua al que ocupó el Tribunal.
En la oportunidad, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Jorge Bugueño, ofreció una documental basada en un informe de registros telefónicos, destinada a reafirmar el comportamiento y perfil psicológico del imputado. La autenticidad de este material fue corroborado por un perito informático y el oficial Figueredo, de la División de Investigaciones de la Policía.
La Querella no efectuó presentaciones ante el Tribunal y la Defensa se limitó a plantear la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, citando jurisprudencia y tratados internacionales.
La Querella y la Fiscalía respondieron basándose también en Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara del Crimen de Puerto Madryn, sobre sentencias confirmadas, para subrayar que para casos de pena perpetua no hay atenuantes.
El Tribunal integrado por las juezas, Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, dará a conocer la pena para el condenado, el próximo lunes 5 de marzo a las 14 horas en la sala de audiencias de los Tribunales de Puerto Madryn.

El juicio

El crimen de Diana Rojas, conmocionó a toda la ciudadanía de Puerto Madryn, y culminó con una sentencia condenatoria, siendo el primer caso de femicidio con condena. Diana de 25 años murió a manos de Dante Donnini según lo estableció el Tribunal que llevó adelante el juicio, porque la joven se negó a “satisfacer sus apetitos sexuales”.
Doninni fue encontrado responsable material del Homicidio Criminis Causae, la muerte para procurar salir impune de sus intenciones delictivas sexuales; por tentativa de abuso sexual, y por femicidio.
Un especial reconocimiento hubo de parte de la familia, y en particular del Procurador General a la tarea del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, que este caso, debió acompañar a los familiares de Diana, que debieron viajar desde lejos para estar presentes en el juicio.

La familia de la víctima

Los padres y hermanas de Diana, la víctima, debieron revivir en la sala de audiencias lo que las pruebas y los relatos de los fiscales llevaron a la condena de culpabilidad. Para la Fiscalía, la querella, y los familiares de la joven, no hay dudas de que “Doninni fue el asesino de Diana”, y así quedó expresado en el veredicto.
Alfredo Rojas, padre de la joven expresó que resultó muy “difícil” vivir el proceso judicial, pero enfatizó que más difícil es sobrevivir cada día a lo que le sucedió a su hija.
La Madre de Diana, Margarita, pidió que el condenado “cumpla lo que deba cumplir”, y agregó “si se tiene que morir en la cárcel, que lo haga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS