ESTÁN ACUSADOS DANIEL MARIO ALVAREZ Y JUAN ALBERTO VILLAFAÑE

Comenzó en Trelew el juicio por agredir a una agente

En la sala de audiencias de la Cámara Penal de Trelew comenzó el juicio contra Daniel Mario Alvarez y Juan Alberto Villafañe, acusados por resistencia a la autoridad y agresión a una agente. El primero es sospechoso de ocasionar lesiones graves a un agente, mientras que el segundo está acusado de resistencia a la autoridad, en un hecho ocurrido el 9 de julio del año pasado cuando los sospechosos se enfrentaban con armas de fuego contra otro grupo en las calles de la localidad valletana.

Acusación

Según la Fiscalía, diversas dependencias policiales fueron advertidas el 9 de julio del año pasado de un enfrentamiento entre dos grupos con armas de fuego en las calles Sarmiento y Juan Evans de Trelew.
Asimismo, los agentes fueron informados de que uno de los grupos se movilizaba en un Volkswagen Gol de color rojo y que uno de los ocupantes vestía una campera de color fluor. El vehículo fue encontrado en Chaco y Cáritas Argentina, por lo que dos efectivos decidieron identificar a los ocupantes que intentaron huir.
Según el relato de la Fiscalía, la Policía comenzó una persecución por siete cuadras del barrio Tiro Federal donde los ocupantes del rodado disparaban a los móviles poniendo en riesgo la integridad de terceros.
El automóvil perseguido finalizó su marcha en Cabrera al 500 para que sus ocupantes ingresaran a la casa de la abuela del conductor del rodado, Lucas Gabriel Gardine. La Fiscalía sostuvo que en el lugar un móvil policial fue atacado con disparos, piedras y bloques que dañaron parte de su carrocería.

La agresión

Según la fiscal general María Tolomei, Daniel Mario Alvarez golpeó en el rostro a una agente provocándole una grave lesión que la inhabilitó laboralmente. La víctima fue rescatada por su compañero, quien disparó balas antitumulto, retornando a la subcomisaría del barrio Inta.
En tanto, los agentes fueron alertados de que en el Hospital Zonal se encontraba uno de los automóviles que había participado en el enfrentamiento. En consecuencia, la fiscal general acusó a Juan Alberto Villafañe por resistencia a la autoridad y a Daniel Mario Alvarez por lesiones graves contra una agente.

La defensa

En tanto, el defensor Abdón Manyauix rechazó el relato de la fiscal y pediría el sobreseimiento de sus defendidos argumentando orfandad probatoria para con Villafañe y la emoción violenta de Alvarez, luego de que recibiera un disparo de bala de goma en uno de sus dedos que debió ser amputado.
El defensor también pidió la suspensión del juicio para Gardine debido a la falta de antecedentes y a que se daban los requisitos necesarios. Tras un cuarto intermedio, el juez Alejandro Defranco dispuso la aplicación de trabajo comunitario y presentación del acusado para la firma en oficina de ejecución.
Además, si bien se convocó a unos 31 testigos por parte del Ministerio Público Fiscal y 6 de la defensa, se acordó la posibilidad del desistimiento de alguno de ellos, ya que se trataría de informes presentados oportunamente, contándose con las pruebas documentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS