EN EL MARCO DEL INICIO DEL CICLO LEGISLATIVO 2018

Cómo quedaron conformadas las comisiones del Concejo Deliberante

Desde que fueran inauguradas las Sesiones Ordinarias de este año, el pasado 1 de febrero, nuevamente se modificaron las titularidades de las distintas Comisiones del Palacio Legislativo, que tratan los diversos expedientes que ingresan mes a mes.
Durante la votación de los primeros despachos, los bloques escogieron, previa votación, las presidencias de las comisiones de Gobierno, Obras Públicas, Hacienda, Acción Social y Ecología; las mismas serán conducidas por Enzo Terrera, Miguel Antín, Claudia Bard, Franco Albanesi y Claudio Tortoriello, respectivamente, dejando prácticamente cubierto el universo de espacios políticos presente en el Concejo, a cargo de cada una de las comisiones.
Se trata de un proceso que se repite todos los años, a través del cual, en cada ocasión, un nuevo edil suele ser designado al frente de una Comisión; a su vez, estas son de carácter permanente dentro de la estructura del Concejo y establecidas según el Artículo 40 del Reglamento Interno.

Planifican agenda del Conaf

Por otro lado, integrarán el Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental los ediles Mariela Williams y Juan Duarte.
En el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, los concejales Raúl Cataldi y Claudio Tortoriello serán representantes por el Municipio, algo que fue anticipado días atrás, en el marco del necesario reordenamiento tendría lugar en el Conaf, tras las cuestionadas elecciones del año pasado.
En este sentido, la semana pasada, tanto Cataldi como Tortoriello participaron de una reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, con el objetivo de establecer el cronograma de actividades y consecuente uso de espacios de dicho organismo, teniendo en cuenta que el mismo se reúne cada dos semanas en las instalaciones de la Casa de las Leyes.
Por otra parte, el Consejo Municipal de Pesca estará conformado por Mariela Williams, Enzo Terrera, Franco Albanesi, Claudio Tortoriello y Mario Méndez.

Contra la trata

A su vez, Enzo Terrera será el representante legislativo en el Ente de Promoción Turística, a cargo de la elaboración de un informe sobre el funcionamiento del mismo, con el objetivo de implementar mejoras.
En el Comité Interdisciplinario y Multisectorial Municipal contra la Trata de Personas quedarán como titulares Mariela Williams y Claudia Bard; se trata de uno de los espacios que mayor trascendencia ha tenido durante el último año, en el marco del combate desde distintos ámbitos al flagelo de la trata de personas con fines sexuales y laborales; en este ámbito, la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, encabezada por Lourdes Schlemminger, también es uno de los estamentos que colabora con las distintas campañas de concientización y difusión de actividades contra la trata.
También, se suman a dicha Comisión otras organizaciones con competencia en la temática, entre ellas la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT), representado a nivel local por Martín Casal.

Comisiones de acusar y juzgar

Asimismo, durante el inicio de Sesiones Ordinarias, se sorteó la Sala de Acusar, compuesta por los ediles Antín, Tortoriello, Bard, Gallichio, Wolanksy y Terrera, y la Sala de Juzgar, compuesta por Cataldi, Méndez, Duarte, Albanesi, Garitano y Williams.
Al mismo tiempo, Miguel Antín presidirá la Comisión Investigadora, de la cual se designó como Vicepresidenta primera a Mariela Williams y Vicepresidenta segunda a Claudia Bard.

ÚLTIMAS NOTICIAS