SE PRESENTÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Con Frutos del Mar la ciudad celebrará su cumpleaños

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, presentó la primera edición del festival que tendrá lugar los días sábado, domingo y lunes en Caleta Córdova, de 12:00 a 22:00 horas. El mismo contará con propuesta gastronómica, feria de artesanos y presentación de artistas locales.
Vleminchx afirmó “en el marco del 117° aniversario de Comodoro Rivadavia, durante este fin de semana contaremos con esta primera edición del festival Frutos del Mar. Es una apuesta y desde la gestión ponemos en valor todas las celebraciones populares con sentido de pertenencia”.
El funcionario inició que “los puestos del lugar contarán con una propuesta gastronómica muy interesante con productos elaborados del mar, sumado una feria de artesanos y presentación de artistas locales, a quienes siempre apoyamos”.
“Desde el intendente Carlos Linares y el Ejecutivo acompañamos, poniendo en valor a un barrio histórico de Comodoro, con un potencial grande desde el punto de vista turístico. Es una propuesta con una mirada hacia futuro para que el sector siga creciendo y desarrollándose”, reafirmó.
En otro orden, los artistas locales que se presentarán el sábado son: Murga Los Descarrilados, HugoCunino Cedrón, Ballet Salamanca, Ballet Proyección Sur, Grupo Jamaka, Grupo Tahiel, Marciano Uribe, Vasco Salaberry. El domingo se presentarán: Murga Los Simpáticos Caraduras, Diego Matioli, Bailarin Michael Jackson, A25 (Rawson), Zumba a cargo de la profesora Yéssica Sotomayor, El Desafío, La buenacumbia, Payaso Almondiga, Cristian González. Mientras que el lunes se presentarán: Los Curas, Los Gallos, Desmanes, Plata no.

Gestión cooperativa

En la presentación del primer Festival Frutos del Mar, las referentes de la cooperativa, Noelia Ríos y Lorena Miranda, pusieron en valor la colaboración brindada desde el Municipio para la realización del mismo.
Miranda agradeció al Municipio “por estar presente con apoyo concreto, mediante la disposición de seguridad durante el festival, la limpieza del sector y más apoyo logístico”.
Asimismo, indicó la propuesta gastronómica con la que contará la comunidad, afirmando que “ofrecemos pescados y mariscos, rabas, langostinos, cornalitos, empanadas de centolla, de mariscos, bastoncitos de merluza, paella. Además, habrá otras variedades de comidas como papas fritas, hamburguesas, panchos”.
Por su parte, Noelia Ríos hizo referencia a los artistas locales que estarán presentes, anticipó que “el día sábado vamos a tener grupos folclóricos y murgas, el domingo contaremos con los géneros de cumbia y comerciales. Mientras que el lunes será el género de rock”, detalló.
Asimismo, indicó que “contaremos con paseo de artesanos, juegos para niños, y sorteos de productos para la comunidad. Es una manera de agradecerle a la gente todos estos años de acompañamiento. Hace 11 años que estamos con la feria, comenzamos con lonas, y ahora somos una cooperativa bien conformada, lo que siempre soñamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS