POR DENUNCIAS DE COMERCIALIZACIÓN

Concejales piden un censo de viviendas del IPV en Rawson

De modo conjunto los concejales María Laura Nievas (Chubut Somos Todos) y Sebastián Curtale (PJ) elaboraron e impulsaron un proyecto de Comunicación pidiendo que desde el, “Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano se lleve adelante un estudio censal a los efectos de determinar el uso de las viviendas construidas y otorgadas en la ciudad de Rawson en los últimos cinco (5) años por el IPV y DU a beneficiarios de los planes detallados en los considerandos”.
Específicamente los concejales indican que, “el citado estudio deberá determinar si los ocupantes: 1°) cumplen con la normativa vigente de adjudicación y ocupación y 2°) las reformas y/o mejoras efectuadas”.

Denuncias de vecinos

En rueda de prensa en el Concejo Deliberante ambos ediles detallaron como nació la inquietud, admitiendo en primer término que son conscientes de no poseer injerencia en dicho organismo por ser el mismo de órbita provincial, sin embargo, apunta a la buena predisposición de sus responsables para atender la propuesta planteada.
“A lo que se apunta es que el organismo ejerza el poder de policía sobre las viviendas de Rawson”, precisó Nievas. E indico que
“tenemos conocimiento de la existencia de denuncias de vecinos de viviendas indicando que las mismas han sido vendidas y/o alquiladas y sus adjudicatarios habrían ejercido el comercio con dicha unidad sin haber cancelado sus obligaciones, es decir una práctica no permitida”.
“Queremos saber si las viviendas están desocupadas o si han sido objeto de alguna transacción comercial”, sintetizo por su parte Curtale.

Operaciones ilegales

Agregó Nievas que, “ante la demanda habitacional y la falta de construcción de viviendas parece que esto se ha incentivado más y la gente ha realizado las denuncias por eso queremos que se intime al propietario y que no se permitan estas operaciones ilegales”.
De allí que se propone la realización, “de un censo de las viviendas entregadas por el I.P.V. en nuestra ciudad a los efectos de conocer la situación legal en que se encuentran sus ocupantes”, reza en sus considerandos el proyecto conjunto impulsado.
Ninguno de los concejales hizo referencia a complejo o barrio en especial sino que la situación seria generalizada.

ÚLTIMAS NOTICIAS