FÚTBOL CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE BROWN

Confirmaron la continuidad de Pancaldo

Una duracaída en condición de local, nuevamente, sufrió Guillermo Brown y ante Quilmes, por la 15º Fecha de la Primera B Nacional.
En “La Banda”, estas cuatro derrotas consecutivas ya preocupan, porque están lejos del objetivo planteado en principio, que era ingresar al Reducido. Por otro lado, se confirmó la continuidad del entrenador Ricardo Pancaldo.

Una “Banda” dolida que quiere reponerse

Luego de la derrota sufrida ante Quilmes en el Estadio “Raúl Conti”, Guillermo Brown puso su cabeza en búsqueda de la recuperación futbolística, lo cual deberá hacer el próximo viernes ante Sarmiento en Junín por la 16º de la B Nacional.
El conjunto portuario, ha cosechado ante “el Cervecero” su cuarta caída consecutiva, lo cual ya comienza a producir preocupación y descontento, pensando en que están lejos del objetivo primario que era el de meterse en zona de Reducido, donde acceden del 2º al 9º lugar para pelear el segundo ascenso a Primera División.
Post partido, El Diario charló con uno de los defensores brownianos, Francisco Dutari, quien explicó apenado que “estoy con mucha bronca. No merecimos perder, son distracciones que pagamos caras. Nos convierten en dos pelotas paradas. Una al final del primer tiempo y otra al final del segundo tiempo. Estábamos bien nosotros, más cerca del segundo gol que ellos de empatarlo. No tenían un gran volumen de juego. Son distracciones que pagamos muy caras. Nos quedamos con mucha bronca, pero tenemos las fuerzas para sacar esto adelante” .
Mas sobre el análisis del encuentro, Dutari aseguró que “la bronca es porque con poco y nada perdemos. Se puede perder de distintas formas, hay rivales que te superan; pero en este caso nosotros nos sentíamos bien y sabiendo que habíamos hecho un buen papel, un buen partido y si bien no creamossituaciones claras, tuvimos circulación de pelota, se habían visto cosas muy positivas con respecto a otros partidos. Hicimos un gran esfuerzo. Nos queda mucha bronca. Debemos aprender de los errores y corregir para que no nos pase de nuevo. Pero no merecimos la derrota”.
Consultado por el estado anímico del plantel, Dutari no dudó en reconocer que “estamos golpeados, el vestuario estaba triste, sabiendo que era un partido para recuperarnos. Con Rafaela fue un partido atípico. Con Boca Unidos teníamos una espina porque no hicimos pie en el partido y ante Quilmes era el día de recuperarnos. Hasta el gol de ellos, lo habíamos sostenido, lo habíamos logrado. Estábamos bien, sentimos impotencia porque hicimos un gran desgaste”.
Ante la versión que indicaba que Ricardo Pancaldo dejaría su cargo como DT browniano, Dutari expresó que “personalmente creo que tiene que seguir con nosotros porque todos somos parte de esto. Nadie nos ha comunicado nada. Estamos todos muy dolidos. Con bronca, pero con fuerzas para dar vuelta esto”.
De cara a lo que se viene, como indica el fixture, Brown visitará el próximo viernes a Sarmiento de Junín. Respecto a eso, Dutari dijo que “tenemos una semana hasta el viernes para preparar el partido ante Sarmiento, van quedando pocas fechas y debemosrepuntar para meternos dentro de los ocho primeros. Tenemos fuerzas”.
Por su parte, Mateo Acosta contó que “estamos muy enojados, jugar en casa y que nos saquen los tres puntos de esta manera. Pensamos que en casa seria la revancha de lo que fue el miércoles pasado y no pudimos, estamos muy dolidos”.
Para el plantel browniano, ganar en condición de local ante Quilmes era clave para lograr la recuperación, y asi cortar la racha de resultados adversos. Acosta, comentó que “habíamos dicho que teníamos que ser muy intensos desde el primer minuto. Lo fuimos. Conseguimos el gol. Después del empate de ellos, faltandomuy poco paraterminar, lo psicológico juega, nos dolió. En el segundo tiempo no tuvimos una situación clara, salvo algún remate desde afuera. Pero debemos revertirestarsituación”.
En cuanto a lo anímico, Mateo aseguró que “en este momento aparecen los hombres, hay que ponerle la cara y vamos a recuperarnos”, y que “estamos dolidos, perder cuatro partidos dolidos nos dolió muchísimo. En mi caso estoy muy ilusionado con todo, y en esta segunda etapa que llevo en el club, es el momento másduro que me toca vivir. Y quiero revertirlo porque no me gusta estar asi”.
Respecto a la situación del DT Pancaldo, el atacante browniano fue sincero al decir que “de lo de Ricardo no sabemos nada. Ojala que no se vaya, que esto siga porque es de todos”, tomando responsabilidad al decir que “él no es el único culpable, nosotros somos los que entramos a la cancha y respondemos. Los más grandes somos los primeros culpables de esto y tenemos que revertirlo”.
“Ojala que podamos revertirlo todos juntos. Que todas las malas se conviertan en aplausos. Porque este grupo se lo merece, deja todo”, finalizó esperanzado el delantero Mateo Acosta.
Ayer por la tarde, al cierre de esta edición, se realizaba una reunión entre la dirigencia de Brown y el entrenador Ricardo Pancaldo, donde se definirían los pasos a seguir; la salida o la continuidad del DT.

“Sigue todo igual”

Asi, lo explicó el DT de Brown, Ricardo Pancaldo, consultado por El Diario sobre su continuidad en su cargo: de esta manera, se confirma que seguirá en sus funciones por lo que ya trabaja en la preparación del juego del próximo viernes por la 16º programación ante Sarmiento en Junín.

ÚLTIMAS NOTICIAS