LA CUADRILLA MUNICIPAL HALLÓ BOLSAS CON JERINGAS Y AGUJAS

Detectaron la presencia de residuos peligrosos en la vía pública

La Municipalidad de Rawson, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, denunció que encontraron bolsas con residuos patológicos en la vía pública y advirtió que realizarán las investigaciones pertinentes para determinar quién fue el responsable de arrojar esos desechos. Concretamente se trata de una gran cantidad jeringas, agujas y elementos potencialmente nocivos para la salud.
El director Obras Públicas, Darío Moraga, remarcó: “Queremos hacer un llamado de atención a toda la comunidad porque encontramos bolsas de residuos con agujas, jeringas y demás elementos peligrosos para el contacto de los vecinos como de la cuadrilla que realiza la recolección”.

Arrojados a la calle

“Este tipo de residuos no pueden ser arrojados en la vía pública por lo que vamos a investigar para determinar quién lo hizo. Tenemos algunas sospechas que vamos a tratar de confirmarlas antes de hacer una acusación pública”, explicó el funcionario.
El funcionario indicó además que “es un tema muy delicado y peligros por la cantidad de enfermedades que puede transmitir una jeringa, llamamos a la solidaridad de todos para poder controlar ese tema y que no tengamos que lamentar ningún hecho”.
“Desde el municipio tratamos de cuidar a los trabajadores conteniéndolos para que no tengan ningún problema, tanto para la salud de ellos como para la de su familia; la cuadrilla realiza un trabajo muy importante para todos y que no es nada fácil”, sintetizó.

Continúan los trabajos

Moraga brindó detalles acerca de los trabajos que se siguen ejecutando tanto en la ciudad de Rawson como en Playa Unión: “Estuvimos trabajando arduamente el fin de semana con la recolección de residuos, los camiones vienen funcionando muy bien así que estamos cumpliendo con el cronograma en todos los barrios de la ciudad”.
“En el marco del programa integral de limpieza que estamos ejecutando desde el municipio iniciamos los trabajos en el barrio 490 norte; este fin de semana largo la gente ha aprovechado para limpiar sus casas y desde horas muy tempranas comenzamos con la recolección de residuos no convencionales como termotanques, lavarropas viejos, camas y sillas rotas y demás cosas”, precisó el funcionario.
En sentido sostuvo que “si nos organizamos entre todos podemos tener una ciudad más ordenada por eso pedimos la colaboración de todos los vecinos en el mantenimiento que realizamos día a día en los distintos sectores de Rawson y Playa Unión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS