ADEMÁS INSTALARÁN NUEVO EQUIPAMIENTO EN LA CÚPULA DEL EDIFICIO

Diseñan parque temático en el exterior del Centro Astronómico

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts destacó el avance de los trabajos que se ejecutan en el parque temático ubicado en la parte exterior del Centro Astronómico de Trelew.
En este sentido Montes Roberts dijo que «forma parte del plan de trabajo y obras para la puesta en valor del Centro Astronómico previo a la instalación del equipamiento adquirido con fondos de Nación y del Municipio». Las tareas ejecutadas son llevadas adelante «por personal municipal del área de Metalúrgica».
En este sentido, el responsable del área de Metalúrgica de la Municipalidad de Trelew, Julio Díaz, destacó que «se prevé concluir los trabajos del parque en las próximas semanas», ya que «tenemos el 90% de las barandas del perímetro del Centro Astronómico terminadas, estamos avanzando en la soldaduras, reparaciones y en la pintura».

Un lugar emblemático

Montes Roberts, resaltó que «también se está dando valor a un lugar emblemático, como el Centro Astronómico en el que se prevé no solo inaugurar la sala del planetario sino todo lo que implica el Centro Astronómico, para contar con el recorrido por el parque temático que consiste en un recorrido por el Sistema Solar -que está en la parte externa del predio- que se utilizará para realizar actividades con escuelas, con la gente que nos visite, en conjunto con la Fundación Amigos de la Astronomía», señaló.
Mencionó además que «todos estos trabajos van a hacer posible que después de muchos años, casi diez, por primera vez vamos a tener en el 2018 funcionando el Centro Astronómico como tal, con lo que pasará a convertirse en uno de los más australes del mundo. Este espacio generará un nuevo producto turístico para la ciudad en el que los vecinos de la ciudad y los turistas podrán efectuar visitas, lo que abarcará: el recorrido del edificio, el paseo explicativo del parque temático y proyecciones en la sala del planetario».

Equipamiento

Respecto al equipamiento (un domo digital y una pantalla geodésica) que se instalará en el Centro Astronómico, gestionadas con el acompañamiento de la Fundación Amigos de la Astronomía y que financia Nación con aportes del Ejecutivo local, Montes Roberts indicó que «ya están en la ciudad, en manos de la Fundación, solo falta esperar la culminación de los trabajos de acondicionamiento de la cúpula, para instalarlos y poder inaugurarlo».

Un año del dinosaurio

La funcionaria municipal remarcó que «el Municipio ha dado pasos importantes en esta gestión, que lidera Adrián Maderna, para que Trelew vaya buscando su propio perfil turístico». De esto puede dar cuenta «hace un año estábamos instalando un emblema muy importante para la ciudad, como es el Patagotitan Mayorum, el Dinosaurio más grande del mundo, en el acceso a la ciudad, que se convirtió en un ícono para Trelew y en esto hay mucho por hacer, y estamos trabajando en ello».

Uso público de la Laguna

También «hemos podido concretar el Plan de Uso Público de la laguna Cacique Chiquichano, tomándolo por primera vez como reserva natural para la ciudad. En este aspecto, con el acompañamiento del equipo municipal se está trabajando fuertemente para que se convierta en otro recurso puesto en valor para los turistas», señaló la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS