LA INTENDENTE ARTERO BRINDARÁ SU DISCURSO ANUAL INAUGURAL

El lunes será la apertura de sesiones del Concejo de Rawson

Mediante la Resolución Nro. 29 del corriente año, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, concejal Daniel Boillos invitó a la intendente de Rawson, ingeniera Rossana Beatriz Artero a brindar el discurso anual inaugural de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo, el próximo lunes 19, del corriente mes, desde las 9:45 horas.
La convocatoria se funda en lo establecido en el artículo 104, inciso 24 de la Carta Orgánica Municipal, en lo atinente a atribuciones y deberes del intendente. Allí expresa textualmente que el jefe comunal, “deberá concurrir a la apertura del período de Sesiones Ordinarias de cada año, a fin de prestar informe sobre la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior, el estado de las cuentas públicas y los planes de gobierno para el ejercicio en curso”
Por su parte mediante la Resolución N° 028/18 se convocó a los ediles que conforman el Poder Legislativo Municipal para que asistan a la sesión inaugural a fin de escuchar el mensaje de la jefa comunal.
Tanto la invitación a la intendente como al resto del cuerpo de concejales la suscriben el presidente, Daniel Boillos y el Secretario Legislativo, Mauro Martínez Holley.
Finalmente por Resolución N° 30/18 se convocó a los concejales de la ciudad de Rawson a celebrar la Primera Sesión Ordinaria del período 2018 el Miércoles 21 de Febrero, desde las 10:30 horas.
En dicha ocasión se pondrá a consideración de los ediles, el calendario anual de sesiones ya programado, como asimismo se conformaran las Salas de Acusar y Juzgar, prevista para el procedimiento de Juicio Político y se dará ingreso a las Comisiones Permanentes los expedientes que posee la Comisión de Receso, entre otras formalidades prevista en la Carta Orgánica y el Reglamento Interno.

ÚLTIMAS NOTICIAS