REALIZAN TAREAS DE FORESTACIÓN Y REFACCIÓN EN PLAZAS Y PASEOS

El municipio busca recuperar espacios verdes y de esparcimiento

La Municipalidad de Rawson continúa realizando intensos trabajos de forestación en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de recuperar los espacios verdes. El director de Obras Públicas, Darío Moraga, precisó que “estamos haciendo intensos trabajos en todos los espacios verdes de la ciudad de Rawson y Playa Unión para ponerlos en valor y que la gente pueda disfrutarlos como corresponde”
“Las cuadrillas estás realizando trabajos constantes en los distintos sectores recuperando los sistemas de riego, desmalezando, barriendo y pintando; y haciendo todo lo que haga falta para embellecer el sector”, detalló.
En cuanto a los sectores donde se están llevando a cabo las tareas, Moraga indicó que “estamos trabajando en la plaza de las 490 norte, frente al Centro de Encuentro, en la plaza de la Madre, en la del Papa, la de los Lobos, la de los bomberos y en demás espacios y puntos verdes de toda la ciudad”.
El funcionario consideró que las plazas “son una de las cosas más importantes que tiene cada sector en su barrio, porque le dan vida y la gente la llena de sentido, llevando a sus niños a jugar, a andar en bicicleta, además van a tomar mate, a comer algo, son espacios muy importantes que tienen que estar en óptimas condiciones y que entre todos tenemos que mantener”.
“Hay muchas cuadrillas que están dedicadas a estos trabajos, están haciendo tareas muy importantes para la comunidad y esperamos también que la gente colabore con nosotros manteniendo los trabajos que se hicieron”, sintetizó Moraga.

Más trabajos en Playa Unión

El director de Obras destacó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están llevando a cabo en la villa balnearia en el marco de la enorme cantidad de personas que hay en esta temporada de verano.
“Creo que ha sido la mejor temporada en los últimos diez años, tenemos muchísima gente, por suerte no nos ha desbordado en nuestro trabajo solo que tuvimos que abocar mas personal, lo que significa también un esfuerzo económico más para el municipio”, remarcó Moraga.
En la misma línea el funcionario recalcó el trabajo que está realizando la cuadrilla que se encarga de limpiar la costa: “Con la enorme cantidad de gente que hay, también se genera mucha basura y es difícil cubrir todos los espacios, pero ellos lo están haciendo y muy bien”, reconoció.
“Es importante el trabajo que están llevando a cabo los chicos, a veces con la gran cantidad de actividades que hay en la noche se genera muchísima basura y ellos trabajan desde muy temprano para que la gente que va a la Playa al otro día y tenga el espacio lindo, sin basura y pueda disfrutar como corresponde de la costa”, destacó el titular de Obras Públicas al tiempo que instó a la población a seguir colaborando con la limpieza, “el mensaje para la gente de Rawson y para el turista local y extranjero es que entre todos cuidemos la Playa, que disfruten de nuestra hermosa costa, pero con conciencia y respeto por el otro y por el medio ambiente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS