INSTALAN VOLQUETES DURANTE LOS FINES DE SEMANA PARA RESIDUOS VOLUMINOSOS

El Municipio intensifica las tareas de ordenamiento urbano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana y la Coordinación de Vecinales, continúa impulsando el programa de limpieza barrial con la instalación de volquetes para residuos voluminosos o no habituales (escombros, chatarra y restos de poda, entre otros).
De esta manera, se colocarán 6 volquetes en el barrio Santa Catalina en las intersecciones de las calles: Galina y 2 de abril, Galina y Cacique Nahuelquir, Galina y J.J. Valle, María Humphreys y Neruda (canchita), María Humphreys y Capitán Ghiachino y María Humphreys y Maestros Puntanos.
En tanto que en el barrio Don Bosco se ubicarán otros 6 volquetes en: Sarmiento y juan Evans, Saavedra y Pasaje Jujuy, Pasaje Santiago del Estero norte y Juan Evans, plazoleta frente al mini hospital y Juan Evans y Alem.

En puntos estratégicos

La metodología del programa consiste en la distribución de seis volquetes los viernes en dos barrios por fin de semana, para ser retirados los días lunes.
En este sentido, el coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, señaló que «durante la semana el equipo recorre los barrios buscando los puntos estratégicos y de fácil acceso para la colocación de los volquetes».
Destacó además que «en pos de buscar alternativas de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad, se comenzó hace dos semanas con una propuesta complementaria a todo el trabajo de limpieza, ordenamiento y mantenimiento urbano que lleva adelante el Municipio y que permite seguir dando respuesta a los vecinos».
Como resultado de estas primeras experiencias «observamos que esta metodología anduvo muy bien, porque los vecinos han aprovechado bien los volquetes», dijo Canario y resaltó que «solicitamos que coloquen en los mismos residuos no domiciliarios porque en la ciudad tenemos un buen servicio de recolección y para aprovechar mejor este sistema se pide que se dejen residuos que no lleva el recolector».

Basural

Además de todo este operativo de limpieza, el Municipio dispuso «en el pórtico de basural, 8 volquetes para que los vecinos que se dirijan al basural a dejar los residuos los pueda hacer de una manera cómoda, facilitando que la persona no tenga que ir al final del basural sino pueda distribuirlo en los volquetes de entrada, en el que se podrá acceder de 8 a 18 horas», resaltó el funcionario municipal.

Cronograma

El programa de limpieza barrial continuará con la instalación de volquetes hasta el mes de junio, siendo las próximas fechas en los siguientes barrios: 23/02 San David y Presidente Perón, 2/03 San José y Norte, 9/02 Etchepare y Laguna Cacique Chiquichano y 16/03 Guayra y Oeste.

ÚLTIMAS NOTICIAS