EL FIN DE SEMANA REALIZARON CONTROLES EN LA COSTA DE RESTINGA ALÍ

El municipio realiza una campaña de prevención en salud en la playa

En el marco del programa “La Salud es un compromiso de todos”, impulsado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, se realizan controles sanitarios en la playa. En ese contexto, el titular del área, Carlos Catalá, resaltó la afluencia constante de vecinos tanto en los controles como en los cursos brindados y la clase de zumba realizados sobre el Paseo Costero del barrio.
Catalá indicó que “durante la jornada del día sábado el tráiler estuvo constantemente con muchísima gente, donde realizamos controles de peso, talla, electrocardiogramas y, en los más pequeños, consultas en lo que respecta a odontología donde se entregaron elementos y se explicó cómo debe realizarse el cepillado diario”.
Asimismo, mencionó que “las responsables del área de Farmacia entregaron más de 100 protectores solares, caminando la playa y charlando con las familias sobre la importancia de los cuidados de la piel de los rayos del sol. Creemos que fue importante venir porque mucha gente que no accede a playas de la zona sur no había tenido la posibilidad de contar con un tráiler tan completo”.
En este sentido, el funcionario indicó que no solo se concretó un trabajo sumamente positivo en lo que es atención, sino que conjuntamente con miembros del área de salud de la provincia, se contó con gran participación en los cursos de RCP.
“Estamos muy contentos la coordinación lograda con la vecinal, a través de su referente América Melión y más allá de los números realmente destacamos en cada ocasión la gran concurrencia de la comunidad, haciendo circuitos y cumpliendo todos los controles de salud, es decir, aprovechando todo. Ahora retiramos el tráiler para mantenimiento, y el próximo fin de semana estaremos presentes en el Parque Huergo”, concluyó Catalá.

ÚLTIMAS NOTICIAS