INCORPORARÁN EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

El Poder Judicial de Chubut recibe fondos comprometidos por Nación

El ministerio de Justicia de la Nación, giró el dinero destinado a equipamiento informático para la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Se enmarca en un plan destinado a colaborar con el servicio de Justicia de todo el país.
La provincia de Chubut comenzó a percibir los primeros fondos del plan “Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que impulsa el Ministerio de Justicia de Nación.
El administrador General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Héctor Capraro, confirmó que a mediados de este mes se hizo efectivo el depósito de $ 1.280.000 pesos, destinado a la adquisición de equipamiento informático para la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, correspondiente al Proyecto “Adjudicación de Causas” cuya finalidad es la agilización de los procesos judiciales de esa ciudad.
Se espera obtener financiamiento para otros proyectos presentados por el Poder Judicial de la Provincia, en trámite ante Nación, entre los que se encuentran, “Obras de infraestructura penal para la circunscripción Puerto Madryn” por un total de 34 millones de pesos, “Conectividad a internet para 19 juzgados de paz del interior provincial” por un monto de 3 millones de pesos y el “Proyecto del Edificio Belgrano, circunscripción judicial Rawson”, que incluye la culminación de la Torre I y la ejecución completa de la Torre II, con un presupuesto de 200 millones de pesos.
El acceso a estos beneficios se logró a partir de gestiones realizadas por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, con el aporte indispensable de los equipos técnicos del alto tribunal.
El objetivo del programa ideado por el Ministerio de Justicia de Nación, es apoyar la realización de obras de infraestructura y la adquisición de tecnología que permita asegurar un funcionamiento más moderno, transparente y eficaz del servicio de Justicia que se brinda a la comunidad.
La idea es impulsar el desarrollo de políticas públicas, diseñadas desde las provincias, fortaleciendo la organización federal que reconoce la autonomía legislativa, jurisdiccional y administrativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS