ARTERO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN “COLECTIVO SIN RAZA”

El predio de la ex AMEP será transformado en un “polo cultural”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, cedió a la asociación “Colectivo Sin Raza” la administración del predio municipal ex AMEP para crear un polo cultural donde los artistas locales tendrán la posibilidad de mostrar sus talentos. Además se dictarán talleres y se realizarán actividades para toda la familia.
El convenio se firmó este miércoles en el despacho de la intendenta y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua; el asesor legal del municipio, Mauricio Rivares; el presidente de “Colectivo sin Raza”, León Imperiale; y una veintena de miembros de la asociación.
“Estamos muy contentos, firmamos un convenio muy importante para nosotros, que nos va a generar un espacio, que esta en el zoológico y que no estaba utilizándose, allí vamos a generar actividades culturales de todo tipo, vamos a realizar talleres y demás propuestas para la gente”, expresó Imperiale.

Requiere ratificación del Concejo

El convenio, que debe ser ratificado por el Concejo Deliberante, es por un período de diez años, en el cual la asociación se encargará de la reestructuración, del reciclado y de la puesta en valor cultural del lugar.
“Vamos a empezar a trabajar una vez que se rectifique el convenio en el Concejo Deliberante que iniciara sus actividades el próximo 19 de enero. Una vez que salga eso, nos entregarán la llave para meternos de lleno en el trabajo en el sector”, indicó Imperiale.
En este marco, el presidente de la asociación sostuvo que “trabajaremos en conjunto con el municipio para poner en condiciones el lugar, es un honor para nosotros que la intendenta nos haya recibido y nos haya dado una mano brindándonos este espacio, estamos muy agradecidos porque veníamos trabajando todos estos años sin sede”.
“Tenemos mucha ropa, juguetes y donaciones repartidos por las casas de todos los que integramos Colectivo Sin Raza y gracias a la Municipalidad vamos a tener un lugar para depositar estos elementos y distribuirlos a donde corresponda, de verdad que es un paso muy importante para nuestra asociación”, remarcó.

Inicio de actividades

Imperiale sostuvo que “después que tengamos el lugar en óptimas condiciones, comenzaremos con todas las actividades culturales, ya tenemos marcados algunos talleres musicales, hay proyectos para realizar una productora de discos, para colaborar con los músicos de nuestro territorio; también para hacer talleres de murga, de música y de cocina y habrá también espectáculos con artistas de todo el valle”.
“La idea es que este lugar este hermanado con el Anfiteatro Popular de Trelew, que es otro de los espacios que fue recuperado, y junto con ellos vamos a hacer un buen circuito para que todo el valle se convierta en un polo cultural importante aquí en la patagonia”, sintetizó el presidente de “Colectivo Sin Raza”.

En este marco, informó que en agosto, para el Día del Niño, “vamos a realizar un turrón gigante, como lo hacemos todos los años, y esperamos que en esta oportunidad podamos hacerlo en el predio recuperado que nos otorgó el municipio”.

Colectivo sin Raza

“Colectivo sin Raza” es una asociación civil sin fines de lucro que realiza actividades culturales que involucran, fundamentalmente, a los jóvenes; Imperiale explicó que “hemos trabajado en los barrios periféricos y carenciados realizando intervenciones sociales en distintas problemáticas que tienen, como por ejemplo realizando diversos eventos para juntar fondos.
“También hacemos actividades culturales de todo tipo en distintas ciudades, hoy por hoy somos unas 30 personas que venimos trabajando desde hace más de 7 años”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS