COLONIAS DE VACACIONES EN COMODORO RIVADAVIA

El Predio Ferial se vistió de fiesta

En un marco divertido y colorido, el Predio Ferial se vistió de fiesta con el cierre de la temporada 2018 de las colonias recreativas de verano.
En donde asistieron, cada uno con su color, más de 3000 colonos de las diferentes sedes de la zona norte, zona sur y pre deportivas de Comodoro Rivadavia.

Más de 3000 niños participaron

El Predio Ferial fue el anfitrión del cierre de la temporada 2018 de las colonias recreativas de verano. Más de 3000 colonos, con edades que van desde los 4 hasta los 14 años, fueron protagonistas de una verdadera fiesta en la que abundaron los juegos y la música.
El Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, conjuntamente con las secretarias de Salud, Turismo, Desarrollo Humano y Familia, y el Instituto Superior de Formación Docente 810, fueron los encargados de coordinar la exitosa temporada de colonias que duró un mes.
A su vez, fueron fundamentales los aportes de las empresas YPF, Urbana, Pan American Energy y Patagonia Argentina. Como así también, la colaboración de los establecimientos escolares y las diversas uniones vecinales de los barrios de Comodoro Rivadavia.
El Intendente Carlos Linares participó del último día de las colonias y se manifestó orgulloso de la gente de nuestra ciudad «es un orgullo enorme presidir el municipio que tengo. En marzo se va a cumplir un año de una tragedia que ojalá no se repita más y empezar a soñar de vuelta para recuperar esto parecía imposible, y ahora ver esta fiesta la verdad que es una alegría grande».
Linares también se refirió a los que hicieron posible la exitosa temporada y resaltó a «los choferes de Patagonia Argentina, que a pesar de algunos problemas que tuvieron pusieron primero la colonia y no su situación económica, los profesores, que hicieron un trabajo enorme, la gente de salud, los cocineros y el tema de la comida, el gabinete completo metido en esto, todos ayudaron. Terminar así es un ejemplo para todos que Comodoro puede hacer cosas grandes».
El Intendente apuntó a seguir creciendo el próximo año y puso a las colonias municipales como un ejemplo a nivel nacional. «La vara está alta y el año que viene vamos a tener mayor cantidad de inscriptos y de profesores y vamos a tener que trabajar para eso, porque nosotros trabajamos para la gente y los chicos. Es una colonia de vacaciones ejemplar y no se ve en muchos lugares semejante colonia como esta».
Por su parte, el Vice Intendente Juan Pablo Luque destacó que «en marzo del año pasado este predio se había convertido en una base de operaciones por la catástrofe y hoy se convirtió en un lugar lleno de alegría, lleno de chicos. Son más de 3000 chicos que estuvieron incluidos en estas colonias de vacaciones que organiza la Municipalidad, junto a Comodoro Deportes y a un montón de profesores que hacen que los chicos la pasen bárbaro».
En tanto que, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, dijo que «el balance es más que positivo. Este año fue uno de los más duros, pero el grupo humano que se formó ha superado todas las expectativas. Los grupos de los profesores le dieron valor a la conformación del equipo y, para los que estamos conduciendo esto, ese es el valor más importante. Y que ellos sientan que con este equipo puedan hacer muchas cosas».

ÚLTIMAS NOTICIAS