AEROLÍNEAS ARGENTINAS ARGUMENTA QUE ES UNA FRECUENCIA ESTACIONAL

El vuelo Trelew-Córdoba estará interrumpido hasta septiembre

Uno de los destinos que sumó Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de la ciudad de Trelew, fue el vuelo directo a Córdoba. De acuerdo a lo establecido oportunamente por tratarse de una frecuencia estacional, se irrumpirá el servicio para retomar durante el venidero mes de septiembre, incluso con un vuelo más.
“Como ya se había previsto oportunamente, al tratarse de un vuelo estacional, la ruta Trelew-Córdoba se interrumpirá entre los meses de marzo a septiembre, pero se restablecerá esta ruta en el mes de la primavera, con la novedad de que seguramente se incluirá un vuelo más a este destino”, explicó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), Alberto Eliceche, responsable del área de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew.
Por su parte, el responsable municipal del sector reiteró e hizo hincapié en la importancia de haber conseguido durante el pasado año, sumar el denominado “Corredor Atlántico”, que une las ciudades de Mar del Playa y Bahía Blanca, con Trelew.
“El Corredor Atlántico va a seguir teniendo una vigencia absoluta y creo que ha sido uno de los principales logros durante el 2017, porque eso ha incrementado la cantidad de pasajeros que llegan a nuestro aeropuerto de manera significativa. Era un anhelo muy esperado”, destacó Eliceche.

Expectativa por LASA

En otro orden de cosas, LASA, la compañía aérea argentina no low cost, comenzará a operar en marzo en el norte de la Patagonia y en invierno lo hará más al sur, uniendo provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut.
Al respecto, el gerente comercial de la compañía, Guillermo Schneider, dijo a LU17, que “en marzo comenzará a brindar los servicios aéreos en el norte patagonico y en julio comenzarán a realizar las rutas del sur del país que conectarán Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén”.
Para invierno se prevé que se una Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia. Otra que ira desde Comodoro, pasará por Trelew, Esquel y luego conectará con Bariloche, Neuquén.
“Hay una expectativa, que esperamos que se dé, que se generaría una inversión en distintos aeropuertos, como por ejemplo el de Perito Moreno, para que los aviones puedan acceder fácilmente, ya que son bastante grandes”, sostuvo Schneider.
Sobre los precios de los pasajes, el gerente dijo por ejemplo que “Comodoro-Trelew puede salir con una tarifa con 10 días de anticipación cerca de los 1100 pesos y con más días de anticipación rondaría los 900 pesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS