En España, Dujovne afirmó que la deuda «es perfectamente sostenible»

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en Madrid que la deuda argentina «es perfectamente sostenible», y aseguró que las necesidades financieras del país irán bajando con la reducción del déficit fiscal.
En un foro económico ante empresarios e inversores, donde en el turno de las preguntas fue consultado sobre el endeudamiento de la Argentina, respondió: «Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes».
Además, explicó que «las necesidades financieras del país van bajando con la reducción del déficit, de ahí que en 2019 buena parte de las necesidades van a ser cubiertas localmente, con lo que vamos a estar mucho menos expuestos».
«Necesitamos inversores», dijo explícitamente el ministro al público empresarial, antes de hacer un pormenorizado repaso de las reformas aplicadas por el Gobierno argentino en diversos ámbitos, incluyendo la tributaria y la provisional, la situación del déficit o el tipo cambiario y las garantías a la inversión extranjera.
«Argentina está atravesando un momento histórico», dijo el ministro ante políticos, diplomáticos y empresarios reunidos en el Nueva Economía Fórum, en el inicio de un viaje que busca atraer inversión española al país sudamericano. «En 2015 los argentinos decidimos dejar atrás el populismo, que encontró en el conflicto y la confrontación un modo de perpetuarse en el poder», explicó Dujovne, que calificó de «desafiante» ese punto de partida que determinó la gestión de Cambiembos.
«Doce años de populismo acumularon no solo enormes distorsiones económicas, sino también culturales», añadió Dujovne, apuntando por ejemplo a la relación con el cumplimiento con la ley o la conflictiva «inserción» del país en el mundo. «Estuvimos totalmente cerrados», definió sobre los Gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina de Kirchner.

ÚLTIMAS NOTICIAS