DEPORTES PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

En La Pampa se reunieron por los ParaEpade

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estuvo en Santa Rosa (La Pampa) junto con sus pares de la región por los próximos Juegos de La Patagonia.
Los ParaEpade, para deportistas con discapacidad, serán en la capital pampeana del 22 al 27 de abril y los Epade convencionales en Neuquén y Plottier del 13 al 19 de mayo.

Juegos con fecha definida

La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fue escenario de la reunión entre los referentes del Área de Deportes de las provincias patagónicas, donde por Chubut, estuvo el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.
Entre los temas tratados, se definió el inicio de los Juegos ParaEpade, certamen destinado a deportistas con discapacidad, a disputarse entre los días 22 a 27 de abril; mientras que en mayo, serán los EPADE convencionales.
También tomó parte del encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo de las seis provincias patagónicas, la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
La ministra de Desarrollo Social destacó la importancia del Ente, que viene funcionando y trabajando desde el año 2006 en forma conjunta como región. “Estamos contentos de ser anfitriones y llevar a cabo aquí los juegos EPADE para las personas con discapacidad”, señaló.
Los Epade son los juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo y se compite en las disciplinas de fútbol y ciclismo varones; natación, atletismo, judo, básquet y vóley, en ambas ramas. La competencia reúne anualmente a deportistas de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La Pampa será sede de los Juegos ParaEpade con las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Médanos Verdes, en el Club Estudiantes y en la pista de Atletismo de la Laguna Don Tomás. Las autoridades se constituyeron en Santa Rosa e hicieron una recorrida por los lugares físicos donde se van a realizar los Juegos para personas con discapacidad. Además se conformó el Comité Técnico EPADE PCD y se realizó una actualización del reglamento de EPADE PCD.
También se debatió la ampliación de la participación de atletas de 16 a 19 años en PCD (personas con discapacidad) intelectual hasta los 21 años en atletismo y natación.
En tanto se confirmó que los Epade convencionales se llevarán a cabo del 13 al 19 de mayo en distintos escenarios de Neuquén capital y Plottier.

ÚLTIMAS NOTICIAS