En Viedma comenzaron a multar hasta con 10.000 pesos por ruidos molestos

La ciudad de Viedma reguló las acciones municipales para la protección del medio ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones. La ordenanza N° 7.972 fijó estos parámetros en 91 decibeles (dB) que es la valoración de un sonido de forma global y estableció multas superiores a 10.000 pesos en infracciones.
Todos los establecimientos o lugares donde se desarrollen actividades públicas poseerán habilitación o autorización de funcionamiento sujetos al cumplimiento de los niveles de emisión sonora que no superen los 45 dB hacia el exterior y los 90 al interior. Los responsables de obras en construcción o demolición deberán adoptar medidas para que las emisiones no superen los 90 dB en un radio mayor a cinco metros.
Asimismo, se prohibe la emisión de música hacia el exterior en establecimientos comerciales, a excepción de los locales gastronómicos, bowling, pool y billares.
En fuentes móviles de emisión, por caso camiones de carga, se permitirá hasta 91 unidades, como también queda vedada la circulación de vehículos que cuenten con escape libre o bien tubos resonadores. En este caso, las multas serán de 5.000 pesos. Con esa misma cifra se sancionará el uso de cualquier medio de reproducción de sonidos en calles o establecimientos púbicos y privados que superen los decibeles establecidos por ordenanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS