LOS DIRIGENTES TAMBIÉN SE EXPRESARON CONTRA LA CUMBRE DE TELSEN

Estatales de Chubut adhieren a la movilización de hoy

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y de la Corriente Clasista Combativa (CCC) brindaron una conferencia de prensa confirmando su adhesión a la movilización prevista para hoy, convocada por gremios estatales a nivel nacional.
Fernando García, de la CCC, destacó que “la movilización es en contra la reforma de Mauricio Macri contra los despidos. Vamos a estar en las calles nuevamente, también celebrando el encuentro que tuvimos en Trelew con el Movimiento Evita. También repudiamos la visita de Aranguren a Telsen porque es una muestra más de la entrega de los recursos naturales, la contaminación que quieren dejar”. No descartan cortar la ruta.
“Tenemos más de 400 compañeros en lista de espera que tienen que empezar a trabajar. Nosotros trabajamos todos los días y hemos reclamado este plan de empleo hace muchos años. Lo hemos conseguido junto con las tres organizaciones principales que son las que convocan. Invitamos para mañana a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales a unirnos contra esta política de (Mauricio) Macri y (Mariano) Arcioni, que quieren imponer estos ajustes”, expresó.

Marcha y movilización

En cuanto a la modalidad de paro, dijo que “veremos en la marcha si cortaremos la ruta. Todas las modalidades de protesta son válidas cuando un gobierno viene y quiere imponer sus ajustes”.
Daniel Murphy de ATECh dijo que “la movilización es contra el ajuste y contra los despidos. La unidad y solidaridad entre los trabajadores es el camino salir adelante. El próximo 19 se presenta el conjunto de los docentes; a partir de allí vamos a tener las asambleas para definir el plan de lucha”.
Manifestó que “esto no es sólo en contra de los trabajadores estatales, es en contra de toda la población. Es una jornada oportuna para reclamar por los derechos que tenemos y no están siendo respetados”. Consultado acerca del inicio de clases, y la posibilidad de que estas no comiencen, “eso se tiene que ver en asamblea”, dijo y aclaró “mi opinión es que debe haber un plan de lucha con paro desde el primer día de clases”.

ATE Chubut adhiere al paro

Los trabajadores estatales de Chubut adhieren al paro nacional convocado por ATE. La medida de fuerza se realizará pero no habrá movilización, puesto que los estatales chubutenses se preparan para movilizar el 9 de enero próximo si se concreta la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Provincial. La dirigencia de ATE Chubut está convocando a una asamblea para el día lunes en la ciudad de Trelew, y anticipa el llamado a movilizarse a la Legislatura cuando se realice la sesión extraordinaria que hasta ahora tendría como fecha el martes 9 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS