LOS GUARDAVIDAS QUIEREN MOSTRAR SUS PROTOCOLOS DE ACTUACIONES

Este fin de semana habrá rescates “simulados” en la costa

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar de un simulacro de rescate y diversas exhibiciones que llevará a cabo el cuerpo activo de guardavidas en las costas de Playa Unión. Las actividades se realizan en el marco de la celebración del Día del Guardavidas con el objetivo de mostrar a la comunidad el trabajo que realizan.
El sábado se realizarán las exhibiciones en los distintos puestos a lo largo de la costa de la villa balnearia: una el sector de Toninas, otra en el Anfiteatro, una más en inmediaciones a Aquavida y la última en el sector 4, entre los puestos 18 y 19, en cercanías a la escollera.
En tanto que el domingo se llevará a cabo un simulacro a la altura de los baños contiguos a Aquavida, del cual participará también la Dirección de Tránsito Municipal y la ambulancia del Hospital Santa Teresita.
“En el marco de la celebración de nuestro día, el próximo 4 de febrero haremos otro simulacro para que la gente pueda observar bien nuestro trabajo, y además se harán exhibiciones en los distintos sectores de la costa también para poner en evidencia las tareas que realizamos”, sostuvo el jefe de guardavidas de Playa Unión, Leandro Peña.
“El simulacro será el domingo frente al Anfiteatro, con la participación de los chicos nuevos en tres rescates, sumando a la ambulancia del Hospital Santa Teresita y de la Dirección de Tránsito para poder completar el trabajo que realizamos”, indicó el jefe de guardavidas.
Cabe destacar que “durante la temporada no hubo un número importante de rescates –señaló Peña- pero entre los que hicimos, en algunos se tuvo que implementar el sistema de trabajo en conjunto con las otras áreas para trasladar a la persona rescatada y funcionó de la mejor manera”.
“Estamos muy bien y queremos terminar de la mejor manera, sabemos que trabajamos en algo delicado donde muchas veces está en juego la vida de las personas por eso tenemos que estar permanentemente atentos ante cualquier episodio; no estamos relajados y recién el primero de marzo vamos a hacer un balance final de la temporada”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS