POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE SERVICOOP

Este sábado habrá cortes de luz por la tarde

Desde la cooperativa Servicoop anunciaron que hoy sábado 24 de febrero, se llevarán adelante tareas de mantenimiento en las redes de distribución en media tensión, por lo cual realizarán varios cortes de energía eléctrica desde las Estaciones Transformadoras de Subtransmisión Derbes y Norte a fin de volver a la configuración original de los Distribuidores dependientes de la Estación Transformadora Norte.

Los cortes

Según el anuncio oficial, los cortes del servicio comenzarán a las 13 horas, finalizando aproximadamente a las 16 horas. Los mismos afectarán a la zona delimitada por las calles Juan Acosta, avenida Rawson, Prefecto Furnillo, Fontana y avenida Juan Muzzio (correspondiente al Distribuidor Derbes 2), y a la zona delimitada por las calles Ing. Fennen, avenida Rawson, Juan Acosta, Juan Muzzio, Roberto Gómez, Don Bosco, Calderón, avenida Juan XXIII, Islas Malvinas, Gálvez, Yamanas, C. Namuncurá, Luis Palma, Andrés Fernández Pérez, avenida K. Woodley y G. Azcarate, que involucra entre otros a los barrios Barrancas Norte, 53 Viviendas de Luz y Fuerza, loteo El Barco, Agua y Energía, Aluar I y Patagonia (correspondiente al Distribuidor Norte 1).
Al mismo tiempo, desde la cooperativa recomendaron a aquellos que dispongan de grupos electrógenos, revisar su estado y operatividad, como ser el Hospital y otros particulares.A su vez, recordaron que estos trabajos, y por ende el corte, están supeditados a las condiciones del clima.
Finalmente, recomendaron a los afectados desconectar los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte hasta la reposición del servicio, recordando que la guardia de Servicoop atiende las 24 horas, todos los días del año en Estivariz 560 y al teléfono 4453400.

Alumbrado público para el Perón

En otro orden, Servicoop anunció que comenzó la terea del alumbrado público en el barrio Presidente Perón. En ese sentido, el miércoles 21 pasado, llegó a Puerto Madryn el ingeniero Iván Bronstein, inspector del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), quien se reunió con el gerente técnico de la FECHOOP, Osvaldo Schanz, y personal de la gerencia de energía de a cooperativa a fin de analizar los aspectos técnicos, las certificaciones realizadas y las tareas desarrolladas a la fecha. Luego se procedió a la visita de las obras, acompañados por Lucas Marani, presidente de Servicoop.
La obra comprende la repotenciación de una subestación y la construcción de otra subestación transformadora de 13,2/0,4-0,231 KV, las redes de baja tensión, alumbrado público y acometidas para 166 lotes dispuestos en 8 manzanas, las cuales se encuentran ubicadas en dos sectores diferentes del barrio Presidente Perón. Un sector comprende a las manzanas 343, 353 363 y 450, en tanto el restante está comprendido por las manzanas 327, 337, 348 y 358. Cabe destacar que en los sectores precedentemente mencionados, la ejecución del programa ya alcanzó la finalización de las subestaciones transformadoras, y la totalidad de las redes de baja tensión y alumbrado público.

ÚLTIMAS NOTICIAS