Gendarmería rescató a mujeres chubutenses víctimas de trata

RÍO NEGRO – Durante las primeras horas de este domingo Gendarmería con asiento en Rawson realizó varios allanamientos en San Antonio Oeste, Río Negro, por trata de personas. Tras el operativo lograron rescatar 10 mujeres de entre 25 y 30 años, entre ellas algunas son chubutenses.
Entre los primeros datos que arrojó el procedimiento que se llevó a cabo en tres domicilios, se logró rescatar a mujeres de Chile, Brasil, República Dominicana y 2 de Trelew. En tanto no se descarta que algunas de las victimas rescatadas sea de Puerto Madryn o la zona.
La investigación que data de varios meses, la desarrolló la Unidad Investigativa de la Agrupación 14 de Gendarmería. Tras el procedimiento desplegado las víctimas rápidamente fueron asistidas por personal especializado del Programa de Atención y Contención a las Víctimas.
Las mujeres, que se encontraban en estado de vulnerabilidad, fueron encontradas en tres departamentos privados. Asimismo, los gendarmes incautaron documentación, teléfonos celulares, varios kilos de cocaína y marihuana, además de elementos de interés para la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS