Gremios docentes advirtieron que peligra el inicio del ciclo lectivo en Chubut

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, advirtió que “no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo porque no fuimos convocados a la discusión salarial en paritarias”. Recordó que el lunes pasado comenzó la actividad en las escuelas con la presencia de los docentes y casi en simultáneo “se iniciaron las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el gobierno incumplió con lo pactado el año pasado y no nos convocó a dialogar”.
“Es bueno recordar que en mayo del año pasado se firmó un acuerdo con el compromiso de que volvíamos a discutir en octubre y jamás se retomó la negociación a pesar de que se trata de un acuerdo firmado por las partes y homologado por la secretaría de Trabajo”, se quejó Goodman.
El titular de la Atech sostuvo que durante esta la semana se irán recibiendo los mandatos de las escuelas para determinar los pasos a seguir lo cual se definirá en un congreso que se realizará el próximo martes 27 de febrero.
Con este panorama, el sindicalista docente describió que “nosotros como entidad gremial escucharemos a las bases y haremos el congreso la semana que viene”. “Pero tal como están las cosas vamos derecho a un paro el lunes 5 de marzo, en una jornada de protesta que compartiremos con el resto de los docentes del país; incluso, acá lo haremos extensivo a una marcha el martes 6 de marzo”, adelantó a Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS