GUARDAVIDAS BUSCAN CONCIENTIZAR A LOS ADULTOS SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS NENES

Hasta 60 chicos en una tarde se perdieron en las playas de Madryn

Desde el cuerpo de Guardavidas de la ciudad del Golfo, advirtieron el poco cumplimiento de las normas en la playa, cuya consecuencia directa, en parte, se ve reflejada por la importante cantidad de niños extraviados día a día.
La falta de cuidado por parte de los adultos es, según el jefe de dicho Cuerpo, David Peresenda, uno de los principales factores que llevó a que, en una tarde, unos sesenta chicos fueran reportados como extraviados, llevando a que debieran desplegarse importantes dispositivos de búsqueda, a fines de evitar una tragedia.
Por otra parte, la omisión, por parte de vecinos y turistas, a las consignas de los guardavidas, se constituyó como uno de los factores más preocupantes de cara a la temporada estival, con dos hechos trágicos ocurridos en el mar en las últimas semanas.

Cuidado con el alcohol

Por un lado, un hombre que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, ingresó al mar después de almorzar y, a los pocos segundos, se descompensó y fue hallado flotando boca abajo. Pese a la inmediata reacción de los guardavidas, las tareas de reanimación fueron en vano y luego se corroboró que el hombre había sufrido un paro cardíaco mientras se encontraba en el agua.
Otro hecho aún más lamentable, dado que podría haberse evitado, fue el fallecimiento de un hombre, días atrás, en una playa de la zona céntrica de Puerto Madryn: se encontraba en estado de ebriedad y, pese a las advertencias de varios guardavidas de que no ingresara al agua, lo hizo y se descompensó, falleciendo a los pocos minutos.
El episodio produjo la indignación del Cuerpo de Guardavidas y de gran parte de la comunidad, teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no solamente está prohibido, resulta una postal frecuente del día a día.

ÚLTIMAS NOTICIAS