LA SCPL Y EL MUNICIPIO BUSCAN REPARAR LA AVERÍA EN EL ACUEDUCTO

Hasta el domingo no habrá agua en la zona centro y sur de Comodoro

Una nueva avería en el Acueducto dejó a Comodoro Rivadavia nuevamente sin agua. Según revelaron desde la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), estiman que el sábado por la noche terminarán las reparaciones, y el domingo se normalizaría la distribución de agua, particularmente en la zona centro y sur de la ciudad. En zona norte y oeste, podrían normalizar el servicio mañana.
El gerente general de la SCPL, Víctor Santana, aseguró que se encuentran trabajando para reparar el daño que dejó sin agua a la ciudad. Trabajan en el lugar con maquinaria contratada y del municipio en la búsqueda del caño averiado que se encuentra a más de 10 metros de profundidad.
El panorama más certero sobre el trabajo se tendrá este viernes, sin embargo Santana adelantó que la reparación podría estar lista el domingo, al indicar que “hoy se va a trabajar todo el día y toda la noche, tenemos que ver como es el inconveniente para hacer la reparación, estimamos que el sábado a la tarde-noche estará reparado y de ahí podríamos empezar a normalizar, con lo cual estaría el servicio regularmente normalizado el domingo a la mañana”.
Mientras se trabaja con otros dos frentes que exigen reparaciones, por un lado una cañería del Trébol que se estaba empleando como alternativa para abastecer a la zona oeste y el acueducto Arenal-Ciudadela. Estas dos reparaciones podrían estar finalizadas para el día de mañana.
Sobre el estado de las reservas del Puesto La Mata, Santana indicó que se recuperaron pero el daño ocasionado en las cañerías de distribución hace imposible que pueda llegar a los barrios.

Colaboración municipal

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Máximo Naumann, confirmó que colaboran con la SCPL, en la reparación de la rotura del acueducto ocurrida en cercanías de la intersección de Avenida Polonia y 10 de Noviembre. Asimismo, se está abasteciendo de agua a nosocomios y distintos espacios de la ciudad.
Naumann indicó que “a raíz de la importante ruptura del acueducto principal detectada por la SCPL en barrio San Cayetano, desde la Municipalidad se está brindando apoyo con camiones, máquinas y personal, con el objetivo de que la reparación se concrete lo más rápido posible y que el servicio de agua potable se normalice a la brevedad”.
El funcionario señaló que “se está abasteciendo de agua al Hospital Regional a través de un semi tanque, mientras que, mediante cinco camiones, se está llevando a distintos centros médicos, geriátricos, Terminal de Ómnibus y Centro de Día de Km. 8, además de otros espacios involucrados con el Aniversario de Comodoro Rivadavia, como el Predio Ferial y el Teatro Español”.
El Secretario municipal afirmó que, “se trata de una reparación compleja, que demandará varios días, por lo que solicitamos a los vecinos que hagan uso racional del agua”.

ÚLTIMAS NOTICIAS