BOXEO ENFRENTA A YENIFER HAN EN TEXAS

“La Leona” irá por el Título Mundial

Ha llegado el día en el que la púgil madrynense Liz Crespo, suba al ring en disputa de su objetivo y su sueño, el Título Mundial Pluma de la FIB que ostenta la campeona Yenifer Han.
La contienda, tendrá lugar en El Paso, Texas, en Estados Unidos en el Don Haskins Convention Center. El combate será a 10 rounds y será parte de la cartelera del festival protagonizado por DevonAlexander y Victor Ortiz.

Llegó el día para Liz

Anoche, al cierre de esta edición, la púgil madrynense Liz Crespo, afrontaba el pesaje oficial de cara al combate que esta noche y en El Paso, Texas (Estados Unidos) sostendrá ante Yenifer Han, por el Título Mundial Pluma de la FIB.
La portuario, que vió postergada en otras tres oportunidades este combate por el cetro del mundo, irá por el título que ostenta la local Han, que lo defenderá por cuarta vez.
El combate que irá a la distancia de 10 rounds en las instalaciones del Don Haskins Convention Center.
La radiografía boxística de Yenifer Han (16 (1) – 3 (0) – 1), de 34 años, expone que es una campeona que prácticamente ha realizado toda su carrera pugilística en la zona de El Paso y alrededores, reconocida y protegida en su ambiente pero sin predicamento alguno más allá de su «hábitat natural», una total desconocida en el gran nivel del boxeo femenino mundial.
En la única oportunidad que salió de su país a probar suerte en el exterior, en pelea oficial y con fallo, perdió por puntos en Corea del Sur ante Ji Hye Woo en marzo de 2014, y de allí nunca más, solo combatiendo en EL Paso, Texas.
Hacíamos la salvedad de «pelea oficial y con fallo» ya que anteriormente, a comienzo de su campaña, se presentó en tres oportunidades en México, entre marzo y abril de 2011, frente a pugilistas locales, a 6 rounds, formando parte de un Reality Show pero con la particularidad que esos combates no arrojaban fallo oficial, por lo que en su record figuran como «Sin Decisión».
Ostenta el título de la FIB desde septiembre de 2015 cuando lo ganó (estaba vacante) frente a Helen Joseph y lo defendió exitosamente en tres oportunidades.
Es una boxeadora estilista, de buen dominio de la distancia, sin potencia alguna en sus puños, a quien es muy difícil poder reducir y dominar ya que sus buenos conocimientos técnicos la ponen generalmente a cubierto de situaciones difíciles, su única victoria antes del límite fue en octubre de 2011 ante la desconocida D.J. Morrison, quien llegaba con un palmarés de 2 victorias y 10 derrotas.
Entre sus vencidas no tiene ningún nombre de importancia. Por su parte, Lizbeth Crespo (12 (3) – 3 (0) – 0), de 27 años, nacida en Bolivia, y llegada a la Argentina a los tres años, fue Campeona Argentina del Peso Pluma y hoy clasificada N° 2 entre las Súper Plumas nacionales, ostenta el puesto N° 1 en el ranking mundial de la FIB en la división Pluma.
“La Leona”, es al igual que su rival boxísticamente un producto típico de su zona, Puerto Madryn, Chubut, donde logró todas sus victorias, es vencedora de Brenda Karen Carabajal y Marisa Portillo entre sus mejores triunfos y perdedora de Soledad Capriolo y la ex campeona mundial Soledad Matthysse, la otra derrota fue en su segunda pelea frente a María Angélica Ruiz.
Con un estilo que se asemeja al de Han, y solamente ha llegado a la distancia de 10 round en una sola oportunidad (frente a Portillo) ya que en la otra, en que su combate estaba estipulado a esa distancia, Crespo lo ganó en el 5° por decisión técnica ante Vanesa Calderón.

ÚLTIMAS NOTICIAS