FÚTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” cayó ante Rafaela

Por 3-1, Guillermo Brown perdió en su casa, el Estadio “RaúlConti”, ante Atlético Rafaela, el líderdelTorneo de Primera B Nacional. Gonzalo Klusener, de penal, puso en ventaja a los visitantes; en un marcador que igualó Matias Rojo. En el segundo tiempo, aprovechando errores de “La Banda”, “La Crema” amplió el marcador a través del gol de Albertengo, que sentenció luego Casa. La buena noticia para los brownianos es que han logrado su clasificación a la Copa Argentina.

El líder fue certero y derrotó a Brown

Los goles de Klusener, Albertengo y Casa, marcaron la contundencia y efectividad de un Atlético de Rafaela que, las situaciones que tuvo las cambió por grito y que terminó derrotando por 3 – 1 a Guillermo Brown, en el cotejo disputado ayer por la tarde por la 13º Fecha de la Primera B Nacional.
En un encuentro de trámite discutido, mas algunos fallos arbitrales que generaron polémica por lo cobrado por el árbitroHéctor Paletta, la visita apareció en la red a los 8 minutos con el tanto convertido desde el punto del penal por Gonzalo Klusener. Paletta, marcó penal a una falta cometidopor el golerobrownianoSebastián Giovini a Jorge Velázquez (Ex Brown) y “la Crema” se puso en ventaja.
Brown, debió despertarse del golpe asestado por su rival y asi lo hizo: con más ímpetu que ideas claras, el local llegaba al área rival y fue asi como a los 14 del primer tiempo, Matias Rojo definió debajo del arco ante la salida del arquero Macagno.
Sin embargo, lo bien hecho por Brown se derrumbó a los 21´, cuando tras una fuerte cometida a Velázquez, el defensor browniano Guillermo Ferracuti, vió la tarjeta roja siendo expulsado.
A “La Banda” le costó recuperarse de sufrir la expulsión, más aun cuando debió reacomodarse en el campo de juego, rearmando el esquema y luego con la variante de Nicolás Ayr por Mariano Guerreiro, resignando peso en el ataque.
Sobre el final del primer tiempo, un buen centro enviado por Dutari, fue conectado en el primer palo por Mateo Acosta, que cabeceófuerte pero en una gran reacción, el arquerovisitante mandó al corner. Tras ello, sobre los 47 ´, AdrianMartínezenvió su disparo desaviado, en lo que podría haber sido un nuevo grito browniano.
Mejor fue la iniciativa presentada por Brown en el segundo tiempo, reacomodado en el campo de juego, apoyándose en la sólida defensa, la recuperación de Silva y Solís, más el manejo del balón de Rojo y Emanuel Moreno y el esfuerzo de Acosta.
Asi, a los 8´minutos llegó “la Banda” con un certero enviado por Moreno que, Rojo definió desviado. A los 10´, Albertengo vió adelantado al golero Giovini, sorteó a la defensa browniana y con un fuerte remate desde fuera del área, marcó el 2 – 1 a favor de Rafaela.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo, debían barajar y dar de nuevo y salir en búsqueda de la igualdad, una vez más: asi fue como un tirolibreejecutado por Moreno se fue por encima del travesaño y tras ello, a los 31´, una buena jugada entre Rojo y Acosta, este bajó el balón para Leandro Fernández, que entrenando en soledad y por el segundo palo, definió desviado.
Antes Giovini había salvado a su equipo sacando al corner un remate de Velázquez, y Albertengo, que volvió loco a todo el conjunto portuario, había buscado su segundo tanto de la tarde, pero su remate se fue afuera.
Sin embargo, en tanto, entrando por Albertengo, Maximiliano casa, decretó lo que sería el 3- 1 final: superando a la defensa browniana, ingresó por el costado izquierdo, para ajusticiar y dejar sin respuesta a Giovini.

Lo que viene
Guillermo Brown volverá a ver acción el próximo miércoles 14, cuando visite Corrientes para medirse ante Boca Unidos, por la 14º Fecha de la Primera B Nacional.
Como local, jugará el domingo 18, a las 17 horas y en el “Raúl Conti”, midiéndose ante Quilmes.

A la Copa Argentina
En “La Banda”, si bien quedó el gusto amargo por la caídasufrida ante AtléticoRafaela, el dato positivo fue la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS