FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” sumó su cuarta caída consecutiva y preocupa

Por 2 – 1 y ante Quilmes, Guillermo Brown cayó ayer por la tarde en su casa, el Estadio “Raúl Conti”, en el marco de la 15º Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Matias Rojo abrió la cuenta para los brownianos, que vieron igualado el marcador sobre el final del primer tiempo a través de Miguel Caneo. En el segundo tiempo, casi sin crear opciones, “El Cervecero” encontró la victoria final con el tanto convertido por Alex Silva. Esta es la cuartacaídaconsecutiva de los portuarios, que sufririán la salida de su entrenador Ricardo Pancaldo.

Un nuevo traspié que ya no se tolera
Ayer, por 2 – 1, Guillermo Brown fue derrotado por Quilmes, por la 15º Fecha de la Primera B Nacional, en el encuentro disputado en el Estadio “Raúl Conti”, en un cotejo en elque los portuarios buscaban la primera sonrisa en condición de local, pero por errores propios, pagó con una caída.
La cuarta derrota consecutiva ha sufrido “La Banda”, que no solo se aleja del primer objetivo, que era posicionarse en zona de Reducido y hasta donde estuvo al final del 2017; sino que tambien todo parece indicar que Ricardo Pancaldo, su entrenador, dejará su cargo en las próximas horas.
Rápidaresolucióndeberá tener la dirigencia, ya que Brown se presentará por la 16ª Fecha de esta competencia, el próximodía viernes, al visitar a Sarmiento en Junín, provincia de Buenos Aires.

Rápido arriba

Brown salió a jugar ante Quilmes con la responsabilidadasumidadesde el minuto 0 de buscar el triunfo, lo cual encontró rápidamente, cuando desde un centro al área enviado por Fabrizio Palma, que nadie pudo conectar en el centro del área, sí que pudo bajar y definir ante la salida del arquero visitante, el volante Matias Rojo. El joven santafesino, pasó el 1 – 0 a favor de los portuarioscuando el reloj marcaba 5 minutos.
Le triunfo que estaba obteniendo llenó de confianza a “la Banda”, que no dejó de contar con la tenencia del balón y aunque tuvo pasajes en los que pocas ideas para llegar al arco rival, se las rebuscó para generar peligro en el área del “Cervecero”. Un remate de Mateo Acosta dio en las manos del arquero Trípodi que contuvo una buena situación a los 13 minutos, tras ello un cabezazo de Lucas Merolla, se fue unos pocos centímetros desviado.
Baldazo de agua fría
Sin embargo, cuando todo parecía que Brown se iría a vestuarios arriba en el anotador, llegó el baldazo de agua fría propinado por Quilmes: desde un corner, un centro llegó al área, la defensa no pudo rechazar y recibió en soledad Miguel Caneo, que superó la respuesta del arquero Sebastián Giovini. Igualados en 1.

Sobre el final, Quilmes se lo llevó
En el segundo tiempo, se repartieron la tenencia del balón, aunque el ímpetu browniano fue superior, al crear algunas llegadas en el arco de enfrente: un remate enviado por Palma, a los 9 minutos, requirió la atención del goleroTrípodi; que nuevamente respondiósatisfactoriamente para su equipo, a los 23´, tras uncabezazo de Mariano Guerreiro.
Con el paso de los minutos y luego de unas variantes realizadas por el entrenador visitante, Quilmes anunciaba lo que estaba al caer. La ventaja a su favor. Un disparo del ex Brown, Román Strada, se fue desvaído a los 24´y un remate de Jonathan Torres, fue contenido por lo justo por Giovini.
Sin embargo, a los 41´, un remaste enviado por Matias Mansilla, no pudo ser tomado por Giovini, que dio rebote y allí estuvo Alex Silva, para hacerse del balón y definir para el 2 – 1 que sería el final.
En los minutos finales, Brown adelantó sus líneas en búsqueda de la igualdad; y fue asi como a los 46´, sobre tiempo de descuento, un centro enviado por Giovini fue conectado por Merolla, que cabeceó desviado.
Asi, “la Banda” cosechó su cuarta caída consecutiva, tras perder al final del 2017 ante Deportivo Morón, y en este 2018 frente a Atlético Rafaela, Boca Unidos y ahora ante Quilmes.
Por la recuperación., deberá ir el conjunto browniano el próximo viernes, cuando visite a Sarmiento en Junín. A todo esto, deberá esperar el plantel por la resolución que se tome con respecto al Cuerpo Técnico que lidera Ricardo Pancaldo, si el santafesino seguirá en su cargo o tal como se rumoreaba ayer, dejará de estar al mando del primer equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS