PODRÍA CONCRETARSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La intervención de la UOCRA en Chubut está en la agenda de Macri

La intervención de UOCRA-Chubut es una decisión ya tomada por el gobierno de Mauricio Macri, y podría concretarse en las próximas semanas.
Funcionarios de los gobiernos nacional y provincial señalan que las fuertes presiones ejercidas por la conducción del sindicato de los obreros de la construcción para que sus trabajadores participen en el montaje de los parques eólicos que se están desarrollando en Chubut generaron una fuerte tensión con las empresas a cargo.
Según los empresarios, se trata de trabajos específicos de carácter técnico, que requieren personal especializado. Sin embargo, UOCRA presiona para hacer ingresar a afiliados que no poseen dicha capacitación previa.
Muchas de las empresas asociadas a los parques eólicos están vinculadas con el grupo Macri, y este habría sido el detonante para intervenir al gremio.
El objetivo principal del gobierno está en poner en evidencia presuntos negocios de Mateo Suárez, el líder sindical madrynense que está tercero en términos de poder de ese gremio nivel nacional.
En las próximas semanas podríamos asistir en Chubut a un escándalo similar al ocurrido en Bahía Blanca, donde la cúpula de UOCRA fue separada de sus cargos y su líder Humberto Monteros fue detenido y acusado de extorsión. (Fuente: Infoleaks)

ÚLTIMAS NOTICIAS