BOXEO POR EL TITULO MUNDIAL

“La Leona” peleará el sábado 17 en Las Vegas

El próximo sábado 17 de febrero, será la hora de la verdad: tras tres anteriores postergaciones, Liz Crespo subirá al ring para medirse, por el Título Mundial Pluma, ante Yenifer Han.
Será en Las Vegas, Estados Unidos, en un festival quetendrá como combate principal, el que enfrentará a Devon Alexander y VictorOrtiz.

Liz Crespo va por Han
A pocos días de emprender su viaje hacia Estados Unidos, está la púgil madrynense Liz Crespo, quien tras tres postergaciones, buscará el próximosábado 17 pelear por el Título Mundial de la Categoria Pluma, ante la campeona Yenifer Han.
El combate, tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, y será parte de una cartelera de lujo, teniendo como combate principal el que protagonizarán dos reconocidos boxeadores a nivel mundial como lo son Devon Alexander y Victor Ortiz.
“La Leona”, que desde hace algunos meses se encuentra en Mar del Plata realizando una intensa preparación, comentó estar “esperando que llegue el día de la pelea, que termine de una vez por todas la espera. Vamos a estar peleando por el títuloMundial, iré a arrebatarle el cinturón y Han lo defenderá”.
“Será un evento muy grande, van a estar voceadores muy grandes en este ámbito, como Victor Ortiz y Devon Alexander, y demás. La transmitirán por Fox Sports” , detalló.
Liz, destacó que “un boxeador, no puede estar tanto tiempo entrenando y estando sin ninguna competición, como me tocó a mí. Ya llevo seis meses y más semanas entrenando. Se hizo muy larga la espera”, adujo, ante las varias postergaciones que sufrió este combate por el Título Mundial.
Precisamente, Crespo cuenta que “fueron cuatro postergaciones. Primero el 30 septiembre, después el 1 de diciembre, después 27 de enero, ahora pasó al 17 de febrero. Estaremos viajando la semana próxima, el fin de semana estaríamos volando hacia Estados Unidos”.
En lo personal, confesó que “estoy ansiosa, pero debo tranquilizarme porque será una velada espectacular. Iré a demostrar y a dejar todo de mí. A dar lo mejor. Estoy ansiosa”;pero sumando el acompañando de su pareja y entrenador, Alberto Quinteros: “Beto está conmigo a mi lado, entrenándome. Hasta de cocinero está haciendo. Siempre acompañándome”. El Cuerpo Técnico, se completa con el marplatense Fernando Sosa.

De agradecimiento
Liz, como lo hace habitualmente, no dejó de agradecer a quienes hacen posible esta preparación, al decir que “queremos agradecer al Sindicato del SOMU, gracias a ellos estoyhospedada en el Hotel del SOMU, nos están dando todo. Tambien gracias alos marineros que me estánacompañando, gracias a ellos, mi pareja y mi mamá, son el motor de mi día a día”.
“Estoy agradecida y contenta. Ahora a esperar el vuelo, cumplir con el pesaje, antes estaremos haciendo promociones y conferencias”, dijo.

A seguir trabajando en Madryn

Crespo, previo a su viaje a Mar del Plata, se encontrabatrabajando de manera plena con una gran cantidad de alumnos en su denominada ´Escuelita de Boxeo Liz Crespo´. Ante su presencia en la ciudad “feliz” no pudo continuar con esta actividad de enseñanza a tantos niños, pero reconoció y compartió sus ganas de retomar estos entrenamientos: “ojalá que a mi vuelta, pueda contar con el apoyo de la gente de mi cuidad. Porque esto es un trabajo muy sacrificado, con mucho gasto económico. Y hay de muchos chicos, en la Escuelita de boxeo, que hoy en día no están entrenando, nos hemos quedado sin lugar. No quiero dejarlos de lado, porque quieren entrenar, quieren boxear y porque quieren salir de muchas cosas malas. Me gustaría recuperar la Escuelita y necesito el apoyo de los encargados de la ciudad”.

Sentirse campeona
Crespo, para finalizar, reconoció que “con todo el sacrificio, esfuerzo hecho, yo me siento una campeona de la vida”. Agregando que “con todos los palos en la rueda que nos han puesto, solo nos falta llegar, pelear y consagrarme. Ya sé que tengo que ir y pelear contra todos, pero será un reto muy grande y lindo para mí y mi equipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS