BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” recibe en casa aPérfora de Plaza Huincul

Esta noche, FerrocarrilPatagónico se presentará en condición de local, cuando desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, sea anfitrión de Pérfora de Plaza Huincul.
“La Maquinita” quiere ganar en casa y lo necesita, para seguir sosteniéndose dentro de los primeros lugares de la Tabla de posiciones de la DivisiónPatagonia. Más aun buscando la recuperación de las caídas ante Independiente y Cipoletti.

Ferro va por la victoria

Un gran partido se espera poder disfrutar esta noche, cuando FerrocarrilPatagónico se presente por primera vez en condición de localdurante este 2018, cuando desde las 21:30 horas, reciba a Pérfora de Plaza Huincul por una nueva programación del Torneo Federal de Básquet.
En la previa al juego de esta noche, El Diario charló con el coach de “La Maquinita”, AndrésDel Sol, quien compartió un análisis acerca de lo que fue la primera gira del año:“perdiendo los dos partidos, si bien al llegar a un partido de visitante, la cuestión era traernos por lo menos un juego. Pero nos quedó un sabor amargo de que los dos juegos estuvimos a punto de ganarlo pero por una situación u otra, falta de efectividad o desconcierto, perdimos el rubro de lograr la victoria”, dijo el entrenador.
Sin tiempo para lamentos, el equipo rápidamente volvió a los trabajos y mentalizarse en volver a festejar hoy en su cancha y ante su gente. Al respecto, Del Sol explicó que “pero se gana desde la confianza, que los chicos sigan motivados. En el básquet se gana y se pierde, las derrotas nos tienen que enseñar.Lo que tenemos que tratar es que sigamos, ser fuerte en nuestra casa y tratar de visitante, como lo veníamos haciendo, traernos un partido. Hoy estamos jugando sin dos jugadores, como Román (Gonzalez), y Franco (Palotti) que este fin de semana podrá jugar. Asi que tratando de mejorar, recuperando a los jugadores. En líneas generales, convencidas de que el viernes tenemos que hacer un juego colectivamente,correcto, con gran esfuerzo, dedicación y sacar el partido adelante. Hay que ganar, lograr el triunfo, que nos haría muy bien”.
El entrenador, aseguró que “esto es básquet. La lógica dice que de visitante, no podés ganar”, y Ferro sabe de quedarse con victorias fuera de casa porque en cada gira de visitante durante el 2017, se trajo un triunfo. A lo que sumo ´Tati´ que “creo que la vara está más alta de lo normal. Si bien somos un buen equipo, los demás tambien tienen que jugar al básquet, con jugadores de reconocida trayectoria, jugadores experimentados, tienen oficio y ganas de ganar. Si no seríatodo muy fácil. A nosotros nos costó este arranque, por supuesto que con trabajo lo vamos a corregir. A la hora de la ejecución en los partidos, deberemosestar mas concentrados para cerrarlos de una buena manera, porque en esos jugados tuvimos dos diferencias arriba que no pudimos sostener” .

Acerca del rival

Consultado por el rival a enfrentar esta noche, Pérfora, el entrenador de “La Maquinita” comentó que “es un rival directonuestro, porque está peleando el 2º/3ª puesto con nosotros. El juego del viernes importante, que de ganarlo, nos va a dar la posibilidad de estar debajo de Villa Mitre que es el equipo de poderío, es el rival a vencer. La otra semana tendremos dos partidos ante ellos. No son juegos determinantes, pero sí que son importantes”.
“Eso nos va a dar saber en qué nivel estamos, si podemos mantener la colocación que habíamos obtenido en 2017, ahora revalidar en este tramode la fase regular, nuestra condiciones para ubicarnos lo más arriba posible. Están dadas las condiciones, esperamos lograrlo”, analizó el coach.

Recibiendo al juvenil, Franco Palotti
A inicios de esta pretemporada, Ferro debió hacer el primer recambio de la Temporada, con la salida de Iñaki Errazu y el ingreso en su lugar de Franco Pallotti, tambien llegado desde Bahía Blanca.
Sobre esto, Del Sol expresó que “el cambio fue por Iñaki Errazu, que decidió volver a estudiar en BahíaBlanca, no estabala idea de hacer el recambio, porque la idea era seguir hasta fin de Temporada. Pero al comenzar la pretemporada, nos manifestó su decisión de volver a Bahía Blanca”, agregando acerca de la incorporación de Franco Palotti que “o tenía en un listado, dentro de los posibles jugadores juveniles que pudieran venir a dar una mano al equipo. Ni bien pude dar con él, el club se puso en contacto con él, no pudo jugar el fin de semana pasado pero mañana (por hoy) estará todo dispuesto para que pueda presentarse. Es joven, tiene 17 años, no esperemos que nos vaya a solucionar nada, sino que solucionará desde lo animo, para sumar, es un jugador joven, viene para hacer experiencia. Sabemos de sus capacidades y obviamente que nos dará una mano muy grande”.
Por su parte, el joven Franco Palotti, el base bahiense comentó que “la verdad que no lo esperaba, estaba entrenando con Bahía Basket y me llamó Tati para ser parte del equipo. Ni bien me llamó lo hable con mis padres, me dijeron que le dé para adelante, que era una linda experiencia. Entre los clubes hicieron, el tema del pase, que estaba en Olimpo, se pudo hacer todo y me vine lo antes posible”.
El ex Olimpo y hasta hace algunas semanas jugador de Bahía Basket, contó con alegría y expectativa que “ya se arregló el tema de los papeles, estaría todo listo. Será el debut, como se dice,será ante un rival duro como lo es Pérfora, espero estar tranquilo y poder hacer las cosas bien”, dijo Palotti.
Contento con el grupo y la aceptación que ha tenido por parte de sus compañeros, Franco comentó que “por nombre al único que conocía era BrunoOprandi, a los demás chicos nos conocía tanto. Pero después al llegar me cuenta de que el equipo está en buen nivel, me hicieron más fácil la adaptación. Buenos pibes, buena gente, me incluyeron. Me adapté bien al grupo, estoy tranquilo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS