LA GRAN CANTIDAD DE EJEMPLARES ATRAE A UN PÚBLICO MASIVO

La reserva de pingüinos de Punta Tombo en su mejor momento

En esta temporada estival, área natural protegida de Punta Tombo, que alberga a la mayor colonia de pingüinos del continente, atrae tanto a locales como a visitantes de todo el mundo.
De esta manera, casi cien mil personas visitaron Punta Tombo para disfrutar de la mayor reserva de pingüinos de Magallanes en nuestras costas, siendo los orientales que visitan la Patagonia, los extranjeros que más se fascinan con las aves.
En esta época comienzan a llegar los ejemplares juveniles, alcanzo a más de un millón de pingüinos, creando un espectáculo natural impactante.

Cambiando de plumas

Desde la página de la red social Facebook de los guardafaunas de Punta Tombo señalan que la colonia de pingüinos está completa. Los adultos alimentan a sus pichones, “quienes ya están casi listos para emprender su primer viaje hacia el mar. Sobre la costa, los pingüinos jóvenes están en pleno cambio de plumas. En pocos días los primeros juveniles y pichones habrán cambiado su plumaje y comenzarán a irse poco a poco”.
En la extensa playa nadan los juveniles y los senderos están llenos de pichones, que están mudando el plumaje preparándose para la partida hacia el mar.
“Durante los primeros tres meses de vida la alimentación de los pichones depende de los adultos, quienes viajan grandes distancias (500 km), para traer el alimento (anchoitas), los pichones pujan entre sí por ser alimentados, en muchos casos solo uno de los dos que nacen, por nido, logra llegar al final de este ciclo”, explicaron los guardafaunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS