FIRMARON UN DOCUMENTO DE APOYO AL PACTO FISCAL

Las amas de casa también presionan por la Ley de Emergencia

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Patricia Rodrigo, se refirió al encuentro mantenido con el gobernador Mariano Arcioni y el acuerdo que fue firmado en apoyo a la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.
Destacó al respecto el «apoyo» de las autoridades nacionales del gremio y de las distintas filiales que se encuentran en la Provincia.
Rodrigo señaló en ese marco que «vinimos a dar nuestro apoyo, para que el gobernador tenga la seguridad de que estamos con él para poder llegar a la Legislatura y pedirles a los diputados que trabajen con consenso y con urgencia y que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica».
«La situación económica no es fácil, se está notando en todos los hogares de la Provincia, y eso nos esta preocupando. Nos está faltando cubrir ciertos servicios y hay que pensar que ya empiezan las clases en las escuelas».
Indicó que «a muchas cosas cotidianas llegan este tipo de problemáticas».
Por eso «nosotros levantamos la bandera, acompañando este proyecto provincial y la solicitud de que se apruebe el Pacto Fiscal y al Ley de Emergencia, como así lo expresaron otros sindicatos».
Además «desde el SACRA nacional se apoyó en todas las provincias la aprobación del Pacto Fiscal, las compañeras de cada delegación y cada filial acompañaron a cada gobernador en esto».
«Ese es un compromiso que se ha tomado desde la mesa nacional del Sindicato y por eso nosotras vamos a levantar las banderas en ese sentido», afirmó Rodrigo.
«Nuestra Provincia es la que está faltando que el Pacto Fiscal sea tratado y eso nos preocupa porque en los hogares hay que llevar todos los días la comida a la mesa, los sueldos se están depositando cada vez más tarde y hay inconvenientes con eso».
Además «nos preocupa que ya estamos muy cerca del inicio de la etapa escolar y hay que reponer todo para que los niños puedan comenzar las clases».
Sobre el acuerdo firmado este miércoles con el gobernador expresó que «lo fuimos hablando con las compañeras, y arribamos a un consenso, por eso lo que nos llevó a firmar este convenio fue que todas estábamos de acuerdo porque la no aprobación del Pacto fiscal y la Ley de Emergencia perjudica a distintos sectores y a los hogares también».

ÚLTIMAS NOTICIAS