BASQUET

Las Formativas de Ferro en pretemporada

Ayer, las categorías Formativas del Básquet del Club FerrocarrilPatagónico, culminaron con la primera parte de la pretemporada intensiva que desarrolla cada verano.
Los entrenos, comandados por los entrenadores Andrés Del Sol y Alejandro Paniagua, se alternaron entre la playa madrynense y el parquet del “Mariano Riquelme”, con gran presencia de jóvenes jugadores de categorías U-13, U-15 y U-17.

Para un competitivo 2018

Una intensa primera parte de pretemporada, culminaron ayer los jóvenes jugadores de las categorías U – 13, U-15 y U – 17 del Club Ferrocarril Patagónico, en una actividad comandada por los entrenadores Andrés del Sol y Alejandro Paniagua.
En charla con El Diario, Del Sol destacó que “comenzamos el 8 de enero con la pretemporadaintensiva, es la 5º pretemporada con los chicos del club, en su mayoría. Algunos por vacaciones u otras cuestiones no la han podido hacer. Pero contamos con los trabajos durante este mes de febrero asi que muy contentos porque ha salido una pretemporada linda, porque loschicos se han involucrado, han mejoradofísicamente, las cuestiones técnicas siguen en proceso”
“La verdad que junto con Alejandro hemos hecho un gran trabajo durante tres horas y media es un muy importante, muy lindo, pero sabemos que el mensaje a los chicos les queda. el entrenamientos, los buenos hábitos, los buenos valores adquiridos con respecto a las obligaciones que deben cumplir, el esfuerzo y el compañerismo que día a díatuvierondurante esta pretemporada”, valoró el coach.
El DT de “La Maquinita”, destacó además que “todos estos jugadores que han entrenadodurante este verano, han hecho un pasito más asi que bienvenido sea para que a la hora de arrancar con el club, estemos listos para lo que viene”.
Con el pleno objetivo de mantener a los jugadores en actividad, Del Sol explicó que “nosotros habitualmente entrenamos en enero para que los chicos no se queden tirados en la cama. Es lo que nos piden los padres, y a veces es bueno la continuidad. Si bien los chicosterminaron la competencia los primerosdías de diciembre y hasta el 15 entrenamos, los 15/20 días de parate que tuvieron por las Fiestas, era bueno volver al entrenamiento”.
“Entrenar es sano y los mantiene en forma. Eso es lo que procuramos hacer. Crear buenos hábitos, responsabilidad. Sobre todo porque a los chicos les gusta el básquet. Al que le gusta el básquet le gusta vivir pretemporada diferentes e ir mejorando sus técnicas, cosa que de a poco van haciendo, porque recordemos que están en etapa de formación” , sostuvo “Tati”.

Metas y objetivos 2018
Además de las competencias de Torneo Apertura y Clausura de la ABECH, en el radar de las categorías formativas de “La Maquinita”, tambien aparecen certámenes Regionales y porque no, Nacionales; aunque mejorar con respecto al año anterior, es la gran meta: “siempre los objetivos es mejorar lo hecho el año anterior. Gracias a Dios nosotros tenemos a las categoríascompetitivasconformadas. Veremoscómo se va conformando el año. Los chicos se van acercando y veremos como desarrollaremos la planificación a lo largo de este año”.
“Obviamente tratamos de formar a los chicos, de que sigan aprendiendo y tratando de competir como lo planifica el club. Intentando competir en cada una de sus categorías llegar lo más lejos posibles, en Torneos locales y provinciales, por eso trataremos de hacer las cosas mejor que el año pasado”, puntualizó Del Sol.

ÚLTIMAS NOTICIAS