SEGÚN TURISMO, REPRESENTA UN 12% MÁS QUE EL AÑO PASADO

Las reservas para el fin de semana de Carnaval alcanzaron el 67%

A pocos días de un nuevo fin de semana extra largo, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se aguarda con expectativa la llegada de turistas.
Según el último informe del Área de Estadísticas, la ciudad ya cuenta con un 67 % de reservas, número que esperan se amplíe cuando el mismo informe revele los números finales que indique la ocupación total durante esos cuatro días.
Al mismo tiempo destacaron que este porcentual es un 12% mayor al del mismo período del año anterior, lo que marca un nuevo crecimiento en el movimiento turístico de la ciudad, tal como arrojaron las estadísticas del mes de enero.
Según el informe previo, el mayor nivel de reservas se encuentra en las hosterías y cabañas con un 86%, mientras que los ApartHotel, con un 76%, se ubicaban en el segundo escalón de la preferencia de los turistas al momento de alojarse durante este fin de semana en la ciudad. Un interesante número también registran los Complejos con 68% de reservas y los Hoteles con 67%.

Balance en la primera semana de febrero

En cuanto al informe correspondiente a la primera semana de febrero, desde la SecTur detallaron un 55% de ocupación general, cifra que representa 7 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2017.
Según datos recabados por el Área de Estadísticas, más de 6.200 turistas visitaron la ciudad a lo largo de la semana, con 800 visitantes en los centros de informes.
La estadía promedio continúa siendo de 4,5 noches y se destaca un incremento en la cantidad de visitantes que arribaron a la ciudad a través de la vía área con un 11%, 5 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo 2017.
Los complejos turísticos (61%) y los Hostels y Apart Hoteles (58%) fueron los que mayor nivel de ocupación promedio mantuvieron durante esta semana.
Los destinos emisores de turismo hacia Puerto Madryn siguen siendo Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, liderando con un 62%, seguido por la región Patagónica (16%), NEA (9%), Córdoba (7%) Cuyo (4%) y NOA (2%).

ÚLTIMAS NOTICIAS