ESTUVIERON PRESENTES BORTAGARAY, HUICHAQUEO, PÉREZ CATÁN Y ETCHEPAREBORDA

Los Altares celebró un nuevo aniversario

La comuna rural de Los Altares celebró ayer domingo su aniversario, que se cumplió el pasado 16 de febrero, y funcionarios del gobierno de Chubut acompañaron la conmemoración, que contó con un acto protocolar y también reuniones con el jefe comunal Mario Oviedo.
El festejo tuvo lugar en la plaza central de esta localidad, ubicada a la vera de la ruta nacional N° 25 en el camino entre Trelew y Esquel, y en la ocasión se entregaron reconocimientos a antiguos pobladores y también a actuales protagonistas de la vida comunitaria de esa pequeña localidad.

Presentes

En representación del gobernador Mariano Arcioni, estuvo presente la secretaria de Interior, Leticia Huichaqueo, y luego se sumaron con otras actividades y reuniones con el jefe comunal el titular de la cartera de Familia, Martín Bortagaray, el presidente del IAC, Máximo Pérez Catán, y el funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Jorge Etchepareborda.
Durante el acto, se destacó que la localidad «nació en el año 1960 aproximadamente», pero según una tarea de investigación de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 sus orígenes se remontan al «año 1535 cuando el expedicionario portugués al servicio de la Corona Española, Simón de Alcazaba y Sotomayor, realizó una travesía por la estepa patagónica hasta llegar a un lugar que por sus características geográficas lo impactó tanto, que al verlo exclamó: «Oh, Altares de los Dioses. Desde allí surge el nombre de nuestro pueblo».
La celebración contó con una fuerte presencia del equipo provincial del gobierno del Chubut. La secretaria de Interior participó del acto formal, y luego se sumaron otros funcionarios provinciales.
Todos mantuvieron reuniones con el jefe comunal, Mario Oviedo, quien planteó las problemáticas actuales de la localidad y a la vez agradeció «el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial».

ÚLTIMAS NOTICIAS