LA MURGA DEL HOGAR MUNICIPAL “NUESTROS ABUELOS” COMENZÓ EL AÑO CON UNA COLORIDA PRESENTACIÓN

Los Nonos Murgueros en los carnavales de Gaiman

El sábado por la tarde, los integrantes de la murga del Hogar Municipal “Nuestros Abuelos” participaron en los Carnavales de Gaiman. Los más de veinte integrantes de “Los Nonos Murgueros”, fueron invitados por el Intendente de la localidad valletana, Mariano García Aranibar y gracias al acompañamiento del Intendente Ricardo Sastre, los abuelos y abuelas llevaron toda su alegría a los festejos de la ciudad vecina.
De este modo, los nonos continúan con una activa participación en diversos espacios públicos y privados, tanto de nuestra ciudad como en otras localidades de la región.

Diez años ya

La historia de la murga comenzó hace diez años cuando se implementó un taller municipal de percusión. Hoy el elenco cuenta con más de veinte personas que cantan, bailan y tocan instrumentos.
La mayoría de los adultos mayores fortalecen allí las relaciones con sus pares y hacen propio un ámbito de sociabilización. Cada día se suman interesados que asisten o residen en los hogares municipales, pero cabe destacar que es una murga abierta a toda la comunidad, incluso en los últimos meses se han integrado personas jóvenes con alguna discapacidad, dándole a la actividad artística un espacio a la integración e inclusión.
Los Nonos cerraron un 2017 con muchas presentaciones, entre ellas todos los desfiles cívicos que organiza el Municipio, los carnavales, y también han sido contratados para varias fiestas y eventos privados.
Cabe destacar que la murga continúa con los ensayos en su espacio de Albarracín Norte 3098, por lo que cualquier persona que quiera sumarse, podrá acercarse a la institución ubicada en el barrio San Miguel, los días miércoles y viernes a partir de las 10 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS