VENCIÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Luz y Fuerza anticipó que analiza un paro en las cooperativas

En conferencia de prensa, Rogelio González secretario de la seccional Trelew y secretario coordinador de la Secretaria General de Luz y Fuerza de la Patagonia explicó que ayer se realizó la última audiencia y se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria, por lo que el sindicato analizará las medidas a adoptar.
“La provincia pretendía prorrogar nuevamente la conciliación obligatoria, nosotros lo rechazamos y pedimos que se liberen las partes” sostuvo González y agregó que “no ha habido solución alguna y la postura del gobierno provincial es no querer sentarse con nosotros para encontrar soluciones”.
“Lo más probable es que retomemos el plan de lucha que era de 24 horas de paro que ya cumplimos, 48 y 72 horas si no se le da una solución a este conflicto” señaló el dirigente en relación a la falta de pago de los trabajadores de las cooperativas del interior provincial.
El sindicalista denunció además que el gobierno provincial realiza una retención de más de 38 millones de pesos que se encuentran depositados en la cuenta recaudadora de la ex ley 1098.
“Nos enteramos que el dinero para pagar el déficit de las cooperativas del interior está en la cuenta recaudadora y en vez de depositarlo en las distintas entidades, el gobierno lo tiene pisado, o sea que está haciendo retención indebida de fondos públicos” expresó González.
Manifestó en ese sentido que “todo indica que quien dio la orden sería el Ministro de Economía y no sabemos si Oca no ha recibido instrucciones de algún ministro que esté por encima de él”, señaló apuntando al ministro coordinador.

ÚLTIMAS NOTICIAS