VALORÓ LA RESPUESTA AL PAGO ANUAL ANTICIPADO

Maderna destacó la responsabilidad tributaria del vecino de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el gesto responsable de los contribuyentes que se acercaron a las oficinas de Rentas del municipio para adherir a los distintos planes de pago de impuestos, que además ofrece descuentos de hasta el 50% para los jubilados. “Buscamos diferentes alternativas que incentiven” el abono de las obligaciones tributarias, dijo el mandatario local al sostener que “nos sirve a nosotros y es práctico para el vecino”.

Descuentos

El municipio continúa con el descuento del Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios por pago anual anticipado. Y en el caso de los jubilados que adhieran a la propuesta accederán a una reducción del 50%. También están incluidos los retirados y pensionados mayores de 60 años.
Los requisitos a considerar para esta franja poblacional son los siguientes: ser titular de un Inmueble, jubilado, no poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una propiedad, no registrar más de un vehículo a su nombre o de su cónyuge y/o concubino (el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años -2013 o menos), Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 250 mil pesos; entre otras condiciones.

Pacto Fiscal

Por otra parte, Maderna confía en que los diputados del oficialismo y la oposición logren “la unidad y la madurez necesaria” para que la Legislatura apruebe el Pacto Fiscal. “Queremos que se busque la mejor opción” que posibilite a la provincia y a los municipios “salir de la complejidad económica” en las que están inmiscuidas.
“Ojalá existan gestos de madurez y se busque la mejor opción para beneficiar a la provincia y a los municipios, y podamos salir de esta compleja situación. Se deben dejar de lado las diferencias personales y políticas, que es lo que nos piden los vecinos”, apuntó el intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS