SE TRATA DE DOSCIENTOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ

Mañana definen la situación de los despedidos de YPF

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz del despedido de trabajadores del sector petrolero de la provincia de Santa Cruz, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de ese distrito, Claudio Vidal, confirmó que se ha resuelto “un cuarto intermedio hasta el próximo martes con la operadora YPF y empresas subcontratistas”.
Las reuniones en Buenos Aires se llevan a cabo a raíz del conflicto suscitado, producto de los 200 trabajadores despedidos en zona norte, motivo por el cual el dirigente Claudio Vidal aseguró que “la próxima audiencia pasó para el próximo martes y nosotros nos mantenemos firmes en la lucha para defender los puestos laborales. Seguimos peleando en ese marco dado que la operadora sigue presionando y exigiendo a las empresas subcontratistas la baja de personal y es por ello que no abandonaremos el diálogo para seguir sosteniendo la actividad y garantizar la fuente laboral de nuestros compañeros”.
“Como lo afirmé más de una vez, la crisis que golpea profundamente a la actividad petrolera es un problema de todos y por eso reivindico el llamado a la unión de todos los sectores, sin egoísmos ni especulaciones”, agregó Vidal en declaraciones reproducidas por Voces y Apuntes.
El secretario general de Petroleros de Santa Cruz, dijo que “la paz social la construimos entre todos, pero no obedece a las mentiras ni más dilataciones. Debemos a través del diálogo revertir las posturas inflexibles de despedir compañeros”.
El pasado lunes 8 de enero el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz del conflicto por despidos con YPF.

ÚLTIMAS NOTICIAS