EL 27 DE JULIO HABRÁ UN ECLIPSE DE LUNA Y LA CIUDAD SE PREPARA PARA EL EVENTO

Más de 200 personas observaron la superluna en el Centro Astronómico de Trelew

El Centro Astronómico de Trelew «Antoine de Saint Exupéry» convocó a un evento especial, público y gratuito, para observar la superluna azul, con varios telescopios. La actividad congregó a cerca de 200 personas.
En este marco, Pedro Saizar astrónomo y colaborador de la Fundación Amigos de la Astronomía indicó que «anoche desde las 22.30 hasta pasadas las 23.30 horas, se realizó un evento especial para la observación del fenómeno triple: el eclipse -que no se pudo ver en nuestro país, sino que se observó en el sudoeste asiático y en las costas de Estados Unidos-, la súper luna que ocurre cuando el satélite está más cerca de la Tierra, que a simple vista se pudo apreciar más grande de lo habitual», y además » se dio la «luna azul», que se denomina así «cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. Tuvimos una luna llena a principio de mes y anoche fue la segunda».

Gran convocatoria

Sobre la convocatoria, remarcó que «se acercaron entre 170 a 200 vecinos que apreciaron la cara más bonita del satélite natural, con los telescopios», y señaló que «vinieron personas que asiduamente participa de charlas, talleres, cursos y eventos referentes a los fenómenos astronómicos y público en general, que pudieron fotografiar algunas imágenes del cielo».

Próximos evento

El 27 de julio de 2018, habrá un eclipse total de luna, que en nuestra zona se podrá observar la mitad final del eclipse. Luego, otro eclipse total de luna se dará en enero de 2019 -y en esta oportunidad- si se podrá ver el eclipse de manera completa.
Se invita a la comunidad a consultar la fan page de la fundación Amigos de la Astronomía de Trelew para conocer las actividades y el cronograma de eventos celestes que sucederán durante el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS