Más de 250 civiles muertos en la peor masacre de Al Asad en Siria

Intensos ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio mataron a 250 personas en los últimos tres días en el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, informaron activistas, en medio de una creciente frustración y alarma en la ONU, la Cruz Roja y otras organizaciones por la campaña de bombardeos considerada despiadada.
Grupos rebeldes de la zona de Ghouta Oriental respondieron lanzando cohetes contra Damasco que dejaron al menos ocho muertos y provocaron pánico en la capital, la sede del poder del gobierno del presidente Bashar Al Assad y única ciudad que se mantuvo inexpugnable en los casi ocho años de la devastadora guerra.
La organización afín a la oposición siria Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 106 personas, entre ellos 19 menores y cinco mujeres, murieron este martes en los ataques a varias de las localidades que forman Ghouta Oriental, una de las zonas más afectadas por la violencia desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.
En uno de los bombardeos, un hospital de la localidad de Hamuriya quedó fuera de servicio al caer la noche tras ser alcanzado por tres barriles bomba lanzados desde un helicóptero, agregó el Observatorio, que no pudo precisar si hubo víctimas.
La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS) denunció en un comunicado que desde ayer hubo siete ataques contra hospitales en Ghouta Oriental, donde tres trabajadores sanitarios han muerto, dos de ellos miembros de SAMS.

ÚLTIMAS NOTICIAS