CON 25 MURGAS DESFILANDO SE INICIÓ LA FIESTA DE DOS DÍAS

Más de 30 mil comodorenses se volcaron a las calles para celebrar Carnavales

Comodoro comenzó a celebrar el Carnaval con el desfile de 25 murgas. Desde las primeras horas de la tarde se inició el recorrido para celebrar el tradicional Carnaval en Comodoro Rivadavia. Los artistas ofrecen ritmo y baile por las calles del Centro de la ciudad. La celebración se retomará hoy, y habrá una serie de controles y medidas de tránsito para la seguridad del evento.
Las murgas se adueñan de la calle San Martín para celebrar el tradicional Carnaval de Comodoro Rivadavia. Un total de 24 murgas locales y “Los Covacheros”, invitada de Caleta Olivia, desfilen por la calle San Martín haciendo bailar a la comunidad.
En este marco, el intendente Carlos Linares destacó que “los chicos de las murgas trabajan todo el año para los carnavales, le ponen empeño, ensayan, arman sus coreografías y hasta cosen sus propios trajes. En esto se involucra toda la familia, por eso decimos que las murgas son nuestras, que tenemos que darles el lugar que se merecen y ayudarlas para que puedan mantener esta fiesta que son los carnavales”.
“Lo hemos dicho en más de una oportunidad, a pesar de todo lo que nos ha pasado como ciudad. La alegría es algo que no vamos a resignar, por eso colaboramos con la cultura murguera y por eso también invitamos a la gente a que se acerque a disfrutar de estos dos días de festejo. Tenemos que estar juntos también para celebrar y más con las murgas que son parte del sentir comodorense”, agregó.
El Jefe comunal aseguró que “para nosotros, la comparsa es una parte fundamental de la expresión del pueblo; no son un montón de pibes tocando bombos solamente. Acá hay un trabajo social permanente, acá hay gente que le saca tiempo a sus familias para poder estar con los chicos de las murgas, para darles contención y enseñarles que hay otras alternativas”.
Linares remarcó que “cada año, la murga congrega a más de 30 mil comodorenses en las calles, por lo que no podemos dejar de reconocer que se trata de un acto popular; por eso son un orgullo para la ciudad y para cada uno de nosotros”.

Controles de seguridad

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se reúnen en el Centro para disfrutar de los Carnavales, el municipio decidió llevar a cabo una serie de controles y medidas de tránsito.
En este marco, el subsecretario de Control operativo, Ricardo Murcia, aseguró que en primera instancia se trabajará “liberando la calle San Martín de vehículos estacionados porque ahí es donde estará desfilando todo el corso y además tenemos preparado un operativo con personal del área que no permitirá la circulación vehicular en ese sector los días del Carnaval”.
El funcionario adelantó que “todos los colectivos bajarán por calle Güemes y de ahí se establecerán las nuevas paradas en el tiempo que duren los corsos los dos días de carnavales, por lo que le pedimos a la ciudadanía que esté atenta ya que no se podrá acceder a calle san Martín desde Sarmiento o Rivadavia, desde Güemes hasta Italia”.
“El personal de la Subsecretaría estará trabajando desde horas muy tempranas, liberando todo lo que es la calle San Martin, para lo cual hicimos las comunicaciones correspondientes a los frentistas, de manera tal de poder tener libre la circulación de las murgas por esa arteria”, indicó Murcia.

ÚLTIMAS NOTICIAS