Más de 320 muertos en Siria por ataques de Al Asad y Estados Unidos

Los aviones del régimen sirio continuaron lanzando sus bombas sobre el bastión rebelde de la Guta Oriental, donde han muerto más de 220 civiles tras cuatro días de ataques, provocando uno de los balances más mortíferos en esta región en siete años de guerra. Estados Unidos y la coalición respondió ataques a una base aliada con más bombas que habrían causado la muerte a un centenar de militares progobierno.
De una rara intensidad, estos bombardeos han afectado desde el lunes a varias localidades de esta vasta región, que cuenta con 400.000 habitantes, sitiados desde 2013 ante la impotencia de la comunidad internacional.
Estados Unidos aseguró este jueves que apoyaba los llamamientos a una tregua de parte de la ONU, tras denunciar los ataques del régimen del presidente Bashar al Asad, que «deben cesar inmediatamente». No obstante, en otro frente, la coalición internacional liderada por Washington afirmó haber matado a un centenar de combatientes progobierno sirio en un ataque de represalia. El mando militar estadounidense en Oriente Medio confirmó esta cifra.
El enfrentamiento ocurre en plena escalada de la tensión entre Estados Unidos y Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y una milicia aliada.
En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo una reunión este jueves a puertas cerradas para abordar una tregua humanitaria de un mes reclamada por los representantes de las agencias de la ONU con base en Damasco, no llegó a ningún acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS