EL INTENDENTE MADERNA RECORRIÓ EL REMODELADO JARDÍN “ARCO IRIS”

Más de 390 chicos iniciarán las clases en los siete jardines municipales

Junto al equipo de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió el remodelado jardín maternal municipal “Arco Iris”, ubicado en el barrio Sur de la ciudad. Previo al comienzo del ciclo lectivo, el titular del Ejecutivo trelewense se interiorizó acerca de las obras que se ejecutaron en el lugar.
El lunes, más de 390 chicos iniciarán las clases en los siete jardines municipales que el municipio dispone en la ciudad. En varios hubo refacciones durante la temporada estival. Es que esos establecimientos educativos albergan a bebés desde los 45 días hasta los 2 años, por lo que se requiere un acondicionamiento permanente en cada institución.

Abordaje integral

Luego de la recorrida, el intendente agradeció el compromiso del personal de la Coordinación de Educación y de los jardines, atento al “compromiso y dedicación” del personas que allí se desempeña. En las instituciones, “se hace un abordaje integral con la familia, bajo diferentes temáticas, lo que permite que muchos papás dejen a sus hijos para cumplir, por ejemplo, con la jornada laboral”, explicó
El intendente comparó entre “un jardín privado que cuesta 45 mil pesos al año, y la Municipalidad que hace el mismo trabajo en forma gratuita. Son horas cátedras que dedican las profesoras, enmarcado en un trabajo muy fuerte”.

Contenido

La coordinadora de Educación, Olga Vicente, indicó que durante las vacaciones “seguimos trabajando en las refacciones edilicias para que en el comienzo de clases estén en condiciones todos los edificios”. Puntualizó que “durante el año escolar se trabaja con la primera infancia dándoles contenidos educativos, estímulo de educación física y todas las actividades enmarcadas en el diseño curricular de maternales aprobado por Provincia”.

Posibilidad para las mamás

Un dato alentador es que el trabajo de los jardines maternales posibilita que “muchas madres puedan comenzar sus estudios”, indicó Jorgelina Sicca, coordinadora del jardín. Evaluó, ante la demanda que existe en el barrio, la posibilidad de abrir otra sala.

ÚLTIMAS NOTICIAS